Qué bonita es la multiculturalidad 👨🏿‍🦱 👱🏾‍♂️ 👳🏽‍♂️ 👲🏻



Éste chaval detuvo al moro que iba apuñalando gente por la calle en Ámsterdam. Lo retuvo inmovilizado hasta que llegó la policía. Fue hace dos días.
Así estamos. Y espérate que no le busquen la ruina por hacer dañito a un pobre marrón.
 

Detenidos cuatro inmigrantes sirios y una iraquí por empujar a un joven de 15 años desde un rascacielos de Hamburgo​

Cuatro inmigrantes de origen sirio y una iraquí han sido detenidos en Hamburgo (Alemania) acusados de lanzar desde un rascacielos a un joven de 15 años, quien perdió la vida tras caer desde un balcón situado en la octava planta. El trágico suceso se produjo la noche del pasado lunes en una vivienda del distrito de Harburg, al sur de la ciudad, y las autoridades investigan si el adolescente fue empujado durante un violento asalto al domicilio.

La policía local fue alertada tras el ataque y, al llegar, encontró al menor sin signos vitales en el exterior del edificio. A pesar de los intentos de reanimación realizados por los servicios de emergencia, no fue posible salvarle la vida. Las circunstancias exactas de su caída continúan siendo objeto de investigación, aunque las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de un homicidio.

Los presuntos agresores lograron huir del lugar antes de la llegada de los agentes, pero fueron interceptados poco después mientras se desplazaban en dos taxis. Según las autoridades, las características físicas y la descripción de su vestimenta coincidían con las aportadas por testigos. Los detenidos tienen entre 16 y 22 años y, según la información preliminar, tres de ellos serían ciudadanos sirios y una de las mujeres, iraquí.

Durante el asalto también se encontraban en el apartamento otros tres varones, con edades comprendidas entre los 17 y 21 años, quienes resultaron ilesos. No está claro aún si la víctima residía en la vivienda o si se encontraba allí como visitante. Por el momento, se descarta que haya tenido alguna vinculación con los agresores.

La prensa alemana, en particular el diario Bild, fue la primera en reportar la detención de los sospechosos y apuntó a que durante el ataque podría haberse utilizado un machete, dato que no ha sido confirmado oficialmente por la policía. En cuanto al destino de los arrestados, se espera que la decisión judicial sobre su situación se tome en el transcurso de hoy lunes.

 

Un atropello múltiple provocado por una inmigrante iraní deja dos fallecidos y diez heridos en la Semana Santa de Fuengirola​

Una inmigrante iraní ha perpetrado un atropello masivo en Fuengirola que ha acabado con la vida de dos personas y ha herido a otras diez —tres de ellas de gravedad—. El suceso se produjo ayer Jueves Santo, en plena Semana Santa, a las 21.35 horas, cuando el vehículo que conducía a gran velocidad se desvió de la calzada y arrasó con todo a su paso en una zona muy transitada del paseo marítimo de esta localidad malagueña.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa de Carvajal. Según relataron varios testigos, el coche avanzaba a gran velocidad en dirección al centro urbano cuando, al llegar a una curva, la conductora perdió el control del vehículo. El turismo se estrelló contra una columna de un edificio, invadió la terraza del restaurante Don Santiago, circuló por la acera arrollando a varias personas y finalmente regresó a la vía, donde colisionó con otro automóvil.

Una de las víctimas mortales fue la mujer que viajaba como copiloto en el coche siniestrado, de 47 años, que falleció por el impacto. La segunda víctima fue un joven peatón sevillano de 25 años, que fue atropellado y murió en el acto, sin posibilidad de escapar.

Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar y atendieron a los numerosos heridos. Entre los afectados hay una mujer de 40 años, otra de 45, dos bebés de apenas dos años y cuatro hombres de entre 42 y 56 años. Al menos tres de los hombres adultos se encuentran hospitalizados en estado grave.

A través de sus canales oficiales, el Ayuntamiento de Fuengirola confirmó al día siguiente que la responsable del atropello ha sido identificada y detenida por la Policía Local. Se trata de una mujer iraní de 45 años, que dio positivo en alcohol y, además, carecía de permiso de conducir. Las autoridades le atribuyen dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, varios delitos de lesiones y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

El restaurante afectado por el accidente se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio residencial. Según explicaron fuentes municipales, el diseño del inmueble, con columnas macizas en su fachada, evitó una tragedia aún mayor, ya que estas estructuras frenaron en parte la trayectoria del coche antes de que accediera por completo a la zona de la terraza, donde se encontraban varios comensales.

 

Seis detenidos en Palma por la brutal agresión a un joven tras negarse a dar un cigarro​

La víctima recibió once puñaladas en una pelea ocurrida en la madrugada del 6 de abril en la zona de Portopí.

En la madrugada del 6 de abril, alrededor de las 6:15 horas, una pelea estalló en las inmediaciones de un local de ocio nocturno en Portopí, Palma. La disputa comenzó cuando un joven se negó a proporcionar un cigarro a otro individuo, lo que desencadenó una violenta confrontación. Durante el altercado, la víctima fue apuñalada en once ocasiones, diez de ellas en los glúteos y una en el costado, mientras tres agresores lo inmovilizaban en el suelo.

Tras recibir una llamada de alerta, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar. Un miembro del personal de seguridad del local había retenido a un joven que presentaba heridas cortantes en la zona del glúteo y la pierna. Además, otro joven fue encontrado tendido en la acera con una herida sangrante en la cabeza. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación del caso. Las pesquisas revelaron que el joven inicialmente detenido era, en realidad, la víctima de la agresión. Los investigadores determinaron que cuatro hombres, de entre 22 y 32 años, participaron directamente en el ataque, mientras que dos mujeres, de 27 y 29 años, colaboraron en encubrir los hechos proporcionando versiones falsas a la policía.

Decisión judicial y prisión provisional​

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los cuatro hombres detenidos, acusados de tentativa de asesinato. El magistrado consideró que actuaron "con una intención clara de matar", basándose en las pruebas recabadas, incluidos vídeos grabados por testigos. Las dos mujeres fueron puestas en libertad tras declarar.

 
Las violaciones se multiplican por cuatro en Castilla y León con Salamanca a la cabeza

Las agresiones sexuales con penetración crecen 76 puntos más que la media nacional y pasan de 31 a 140 en siete años

Los intentos de homicidio y asesinato se duplican y repuntan las lesiones y el tráfico de drogas