Publicidad en WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado hoy en día, así que en bastantes ocasiones es motivo de noticia. Ayer mismo, se anunciaba la compatibilidad con los GIF’s, y hoy nos vienen con unas nuevas condiciones de uso.

En efecto, WhatsApp ya causó polémica al unirse a Facebook en 2014, y ya no digamos hace menos de un año con la actualización de su sistema de encriptación. Ahora, parece que nos imponen unos términos fuera de lo normal.

WhatsApp nos introduce a una posible publicidad comercial
Como bien anunciábamos esta mañana,a partir de hoy WhatsApp compartirá información con Facebook. Con información, de momento, nos referimos a datos personales, como nuestro número de teléfono. De todas formas, bajo ningún concepto, será compartido en la red social.

Esto se debe a una actualización de los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp, los cuales podemos leer mediante un comunicado que nos han ofrecido esta mañana. Podríamos decir, por lo tanto, que WhatsApp deja la puerta abierta a la publicidad.

Resumiendo, WhatsApp seguirá sin permitir publicidad de terceros, pero sí de ahora en adelante podríamos ver ofertas comerciales de los nuevos perfiles profesionales. De alguna forma u otra, se podrá gestionar esta aceptación de ofertas.

De todas formas, al igual que dejan claro que no tienen la intención de integrarbanners de publicidad de terceros, dejan caer que “si tal fuera el caso, nos avisarían”, de manera que nos dejan con la duda en el aire.

La buena noticia, pero, es que aparecen los mensajes comerciales, es decir, una especie de mensajes difundidos sobre viajes, mensajería y demás. La mala noticia, como ya hemos mencionado, es esta posible publicidad adjunta.

Las nuevas condiciones WhatsApp dejan entrever que pronto recibiremos mensajes comerciales
 
Por mi parte no quiero aceptar su susodicha politica de privacidad, esperaré hasta el termino en que pueda usarla sin aceptarla, luego entonces, me pasaré a Telegram ese servicio de mensajería echa por filantropos que no ven en nuestros datos una fuente de dinero por publicidad.