Podemos presenta una iniciativa en el Congreso exigiendo "acoger a mujeres indígenas afectadas por el cambio climático"

Podemos tiene como uno de sus principales ejes programáticos la llegada masiva de inmigrantes ilegales. Da igual de donde vengan, en qué condiciones vengan y a qué vengan. Paradójicamente estos ilegales suelen acabar en barrios que votan masivamente a Podemos y a otros partidos de izquierda. A los de Iglesias les da igual ir contra sus votantes, saben que esta nueva clientela electoral puede ser más fiel.

La última propuesta de Podemos a través de su grupo parlamentario con el pomposa nombre de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común ha consistido en una proposición no de ley en el que piden crear un organismo público (es decir, un chiringuito para poder colocar a militantes podemitas) que gestione la llegada de "migrantes ambientales". Argumentan que éstos se ven "desplazados por culpa del cambio climático".

La guinda del pastel viene cuando proponen que se priorice la llegada de "mujeres de comunidades indígenas por su alta vulnerabilidad". Se desconoce cuando se votará esta iniciativa ya que si finalmente se celebran elecciones generales deberá esperarse a la formación del nuevo Congreso.