Os gusta la cocina??

Está abierta por la mitad. El pescado aquí viene de Galicia y está tierno y sabroso. Además la aderecé con sal y pimienta. La lubina es algo grasa y es raro que no quede bien. No la comprarías en el mercadona?
 
así es, la compré allí hace bastantes años........ de hecho, sólo compraba el pescado en el "mencabrona" hasta hace relativamente poco, y vaya si he notado la diferencia entre un sitio y otro. Y es que por mucho que digan que traen las cosas de lonja, no dejan de ser productos "hacendaño"...... :sisi2::sisi2::sisi2:

Por cierto, ahora ya tengo la duda y creo recordar que en realidad fue una dorada en lugar de lubina, y además le eché alguna especia rara, como semillas de hinojo, o algo así, que creo que es lo que estropeó por completo el plato....... Pero claro, si no corres riesgos, no llegan los triunfos después.
 
Semillas de hinojo?? Qué experimentación xD
 
pues no sé cómo lo has hecho, que me sale un aviso diciéndome que has citado mi mensaje en este hilo....:wideyed::wideyed::wideyed:

Por cierto, el truco que yo utilizo para las masas de pizza (y que utilizan muchos restaurantes italianos profesionales), es dejar reposar la masa en el frigorífico durante varios días. Yo he llegado a dejarlas 5 días, y esa fermentación luego se nota en el sabor, y se quedan deliciosas las masas. :hungry::hungry::hungry:

yo los boquerones al vinagre me los como así, al vinagre, pero no les echo pimentón. De hecho, no se me hubiera ocurrido nunca. Me gusta que cojan bien el sabor del vinagre, y luego del aceite con el ajo y el perejil.

A los que sí les echo a veces un poco de pimentón es cuando hago los boquerones al limón. Y luego, cuando los frio, se quedan como estos que pongo aquí, pero más rojitos....



Los en vinagre ya sé que son cruditos. Lo digo por si me lo fueras a decir. Y por cierto, los has probado como los preparan en algunos bares de mi localidad, que los llaman "matrimonios"???

DSCN6308_zpsbc1411f2.jpg
yo hace tiempo

yo hace tiempo que no los preparo, porque recuerdo que los compraba en el Mercadona, y siempre me venían medio blandorros...... Ahora los compro en una pescadería al lado de mi casa, y se nota una gran diferencia. Todo mucho más fresco y durito que en el sitio.

También me preparaba mis propios "gildas", que no sé si los conoces, pero es un pincho vaso que se hace con anchoa en salazón, guindilla y aceituna, y yo me he llegado a inventar algunas otras formas....

DSCN6400_zps318948a2.jpg


El salpicón también hace tiempo que no lo hago, pero yo lo hacía en plan cómodo, y compraba los paquetes eso del mercadona, donde vienen casi todos los ingredientes, y yo le hacía una vinagreta y quedaba tal que así:

DSCN6154_zpsacdb214c.jpg


el pollo a la naranja no lo he probado, aunque sí creo recordar que mi madre una vez hizo algo a la naranja, que luego no nos gustó nada, porque estaba demasiado dulce. No sé si fue pollo, que todo puede ser que sí, pero para esa comida yo le agregaría algo ácido y si puede ser algo picante, porque a mi padre y a mí, eso nos chifla.

las tortillitas nos gustan crujientes, la verdad. No las he probado como tú dices, pero no nos gustarían esponjosas, porque entonces las tendríamos que comer con cuchillo y tenedor y no al estilo clásico con los dedos, como se hace en Sanlúcar, donde las inventaron.
:roflmao::roflmao: Es que te cité,pero como al ver el mensaje,no me salía,edité y traté de mencionarte,pero...tampoco sé :facepalm2:

Lo de la masa,lo había escuchado,pero como soy un poco maniática con la caducidad de los alimentos,me daba cosa tantos días en la nevera.Hago la masa,la dejo reposar y sí que la meto en la nevera,pero unas horas o desde la noche hasta mediodía como mucho.

Prueba un día a ponerles pimentón y un poco de ajo,pero cuando están ya para reposar la segunda vez.Es decir,vinagre y lo dejas reposar 6-8 horas;lo que tú consideres y después en la última capa,le pones los ajitos y el pimentón.Bueno y el aceite,claro :babeando: Ya me dirás si lo haces que te parecen.

¿Matrimonio es anchoa y boquerón?Lo de la guindilla,es que no me gusta el picante :elrisas:
El pollo sí,tiene toque dulzón pero le ponemos una salsa agridulce y sabe parecido al cerdo agridulce del chino,pero es pollo y no está rebozado ni nada parecido.
 
Loba,¡qué rico!
Lo cierto es que,como dije,merece la pena gastarse un poquito más y comprar cada cosa en su sitio.
La lubina,así como la dorada o la trucha,si antes de cocinarla;la abres por la mitad,le quitas las espinas o que te las quiten y le metes una loncha de jamón serrano y un picadito de almendras con aceite y pan tostado triturado;se queda de muerte.
 
Bueno, pues hoy para comer he hecho un guiso de ternera con champiñones, tomate seco y cúrcuma. Si queréis algunas de mis recetas solo pedidlas (excepto la de tortilla de patatas, esa es secreta). Por cierto, luego me di cuenta de que era un guiso sin patata y quité algo de carne del plato, que me había pasado xD
sXNqH3rh.jpg
 
Yo hoy he comido de primero espinacas y de segundo gallo. Pero no gallo de gallina, aquí el gallo es un pescado, no sé cómo se llama en el resto de España, es un pescado aplastado, prácticamente plano
 
:roflmao::roflmao: Es que te cité,pero como al ver el mensaje,no me salía,edité y traté de mencionarte,pero...tampoco sé :facepalm2:

Lo de la masa,lo había escuchado,pero como soy un poco maniática con la caducidad de los alimentos,me daba cosa tantos días en la nevera.Hago la masa,la dejo reposar y sí que la meto en la nevera,pero unas horas o desde la noche hasta mediodía como mucho.

Prueba un día a ponerles pimentón y un poco de ajo,pero cuando están ya para reposar la segunda vez.Es decir,vinagre y lo dejas reposar 6-8 horas;lo que tú consideres y después en la última capa,le pones los ajitos y el pimentón.Bueno y el aceite,claro :babeando: Ya me dirás si lo haces que te parecen.

¿Matrimonio es anchoa y boquerón?Lo de la guindilla,es que no me gusta el picante :elrisas:
El pollo sí,tiene toque dulzón pero le ponemos una salsa agridulce y sabe parecido al cerdo agridulce del chino,pero es pollo y no está rebozado ni nada parecido.


yo es que siempre he visto los boquerones en vinagre de esta manera:




pero con algunas variaciones, como por ejemplo, cuando les pongo el aceite, también les pongo el ajo y el perejil. Y luego los congelo durante mínimo 48 horas, ya que el anisakis resiste mucho más tiempo de lo que la gente cree, y tampoco se alcanzan las temperaturas ideales para matarlo en los frigoríficos domésticos.....

Con respecto al vinagre, no le echo agua, porque me gustan las cosas muy ácidas, y los boquerones, como la mayoría de los encurtidos, me gustan que me pongan los morros rojos y ásperos... :biggrin::biggrin::biggrin:

Lo del pimentón es que no lo había oído nunca, pero todo es probar a ver. Cuando hablas de pimentón, es pimentón dulce del que hablas, verdad??? y si le pones también pimentón picante??? Deben estar muy ricos!!!!
 
Bueno, pues hoy para comer he hecho un guiso de ternera con champiñones, tomate seco y cúrcuma. Si queréis algunas de mis recetas solo pedidlas (excepto la de tortilla de patatas, esa es secreta). Por cierto, luego me di cuenta de que era un guiso sin patata y quité algo de carne del plato, que me había pasado xD
sXNqH3rh.jpg


la cúrcuma es uno de los ingredientes principales del curry, de hecho es lo que le da ese color característico amarillo. Pero no se ve que te haya quedado la carne muy amarilla que digamos, no??

Y por cierto, te quejabas de mis experimentos y no veas contigo, eh!!! echar cúrcuma a una ternera, yo lo veo muy atrevido, la verdad. :sneaky::sneaky:

Tiene que estar rico, pero yo hubiera reducido la salsa, y lo hubiera servido cocido todo, con una reducción de la salsa, y sobre una cama de patatas fritas o algo así.

No sé cómo estará, pero debe estar bueno porque los ingredientes que lleva, todos están ricos. :thumbsup::thumbsup:
 
Yo hoy he comido de primero espinacas y de segundo gallo. Pero no gallo de gallina, aquí el gallo es un pescado, no sé cómo se llama en el resto de España, es un pescado aplastado, prácticamente plano


el gallo es de la familia de los lenguados, creo, y por tanto es muy similar a ellos. La familia de las platijas, creo que se llama, que también es otro pez muy similar.

Está rico, pero para mi gusto, el lenguado de toda la vida, es un pescado riquísimo, y además viene muy bien en las dietas y demás, porque no tiene apenas calorías.

Mi madre siempre me lo hacía cuando yo era pequeño, frito y yo lo abría con el cuchillo y le quitaba la raspa, y obtenía 2 buenos filetes de un pez con un sabor increíble!!!!!

Ahora el lenguado es un pez muy caro, no como antes, que estaba a la orden del día. Aún así, se puede comprar todavía.

Y os recomiendo que huyáis de la famosa panga esa que venden en el Mercadona. Porque eso es un pez de rio de Vietnam o por ahí, que de hecho, está prohibido en muchos paises porque come mucha mierda de los rios y está muy contaminado.

No sé porqué nos traen cosas así, la verdad. Y lo peor es que mi madre se ha aficionado a comprar ese pez para consumirlo de forma habitual............


Supongo que como es barato y tal, pues....... pero vamos, yo ya se lo tengo dicho que a mí no me ponga ese pez en el plato, que termina en la basura....
 
Ya, me quedó un poco acuoso pero es que había mucha carne y la próxima vez se hace con patatas, en cachelos, es decir, cocidas en la salsa, por eso lo puse así. Y la cúrcuma le da un toque genial a los guisos y los purés. Quedó poco amarillo porque no le eché el bote entero.
Aquí también le llamamos gallo a ese pescado susana y por cierto, Edurne para citar solo hay que poner una @ antes del nick.
 
hace relativamente poco, compré patatas gallegas para hacer cachelos, que tienen mucha fama y no las había probado aún. La verdad es que aunque digan que son para cachelos, sirven para todo tipo de cocina, y tienen un sabor que me gusta muchísimo. Eso sí, son un poco pequeñas a la hora de cortarlas para freirlas y demás. Pero vamos, estoy encantando con ellas.
 
hoy me voy a hacer unas chuletas de cerdo ibérico a la plancha con unas patatitas gallegas fritas, y voy a intentar hacer chimichurri por primera vez en mi vida........

Resulta que el otro día fuimos toda la familia a comer a un restaurante y pedimos presa ibérica y nos pusieron chimichurri, y nos encantó el contraste.

Os pregunto, por si habéis hecho chimichurri alguna vez, si esta receta es buena o si hay alguna mejor: Chimichurri: La receta original y sus variantes


Saludos y volveré!!!!
 
Yo hice chimichurri una vez, aunque mi preferido es el de bote que es naranja, yo lo hice con cebolla, perejil, ajo, vinagre, vino blanco, orégano, pimienta... No sé con mil especias, quiero aprender a hacer el naranja, que supongo que será el chimichurri clásico que te sale ahí, eso sí eso de sustituir el ají por pimentón picante no lo termino de ver, el ají pica más y tiene otro gusto, pero bueno si no tienes, aquí en España no es fácil de conseguir, yo lo tengo, pero traído de Argentina. Y lo uso muy poco, como si fuera un tesoro casi, no se lo echaría a una salsa.
 
ahí dice que es el chumichurri original, pero claro, yo no me fio al 100% de esas cosas, porque habrá miles de páginas donde digan algo parecido, y normalmente el más rico, el que hacen en restaurantes y demás, ése no se lo dicen a nadie ni sale en ningún lado.....

Yo tengo entendido por ají, al pimiento picante. De hecho, sé que en Sudamérica se le llama así. Digo esto porque soy un amante del picante en todos los sentidos y hasta me he permitido tener un huerto en mi terraza, donde planto picantes de todo el mundo.

Por cierto, qué color tiene ese "ají" que tienes tú?? lo digo porque no creo que sea tan raro, la verdad. Y eso de tener que traerlo de Argentina, pues...... bueno, yo he hecho cosas peores, pero supongo que lo mejor sería saber qué planta es, conseguir semillas, plantarlas con éxito, obtener frutos suficientes, y luego secar, y hacer polvo para echar y condimentar platos.

Tengo amigos argentinos que me pueden asesorar al respecto. Pero claro, decir ají allí es como decir pimiento picante aquí, por lo que la búsqueda es bastante amplia.....


Saludos y gracias por la respuesta. :wink:
 
No es pimiento como el morrón es más como un chile. O eso pone en Yahoo respuestas xD La cuestión es que no sabe igual.
 
es que ají es como se denomina en Sudamérica al chile, que es como se denomina en México y centroamérica al pimiento picante.

El morrón no es un pimiento picante, sino un tipo de pimiento, nada más.

Y sobre el sabor, por eso te digo que sería cuestión de buscar de qué chile, ají, o pimiento picante se trata, ya que sería mucho más sencillo el acceder a las semillas, plantarlas, y tendrías pimientos más que de sobra a la hora de secarlos y luego molerlos hasta polvo, y tendrías una burrada de polvos de ají picante.

Yo acabo de hacerlo y he utilizado la famosa cayena molida que se vende por aquí, que sí, pica un poco, pero eso ni es cayena ni nada semejante. De hecho, el chile cayena es exclusivo de la isla Cayenne, que fue una colonia prisión francesa hasta el siglo pasado. Y es un pimiento bastante largo y muy finito. Nada similar a las "cayenitas" que venden por aquí...

cayenne-pepper-lineup-photo-620x498.jpg



Por cierto, el sabor que he obtenido con este "chimichurri" que he hecho yo, no tiene nada que ver con el que probé en el restaurante........ A ver si cuando se asienten los ingredientes, la cosa cambia y tal, porqeu vamos.....