Os consideráis creyentes??

Os consideráis creyentes??

  • sí, desde luego

  • no, todo eso son bobadas

  • ni creo ni dejo de creer


Results are only viewable after voting.

pene flacido

de oficio, trinchapollos
VIP
en pleno siglo XXI esta pregunta me parece retórica, pero aún así la hago y espero una respuesta sincera.

Yo fui de pequeño a un colegio de curas, y he realizado un montón de sacramentos........ El problema con el catolicismo, que es la religión en la que me han educado, es que si yo ahora, después de haber sido bautizado en una iglesia católica apostólica y romana, reniego de mi fe, seré considerado un hereje, y eso en plena época de la inquisición, me haría terminar mis días en una pira funeraria, ya que sería condenado por ese "ente".

Vosotros esto lo véis justo??? es decir, cuando te bautizas, eres un crío que ni entiende ni sabe de nada, véis lógico que te bauticen en una creencia que te dice que "eres fruto del pecado original y por tanto un pecador que debe arrepentirse de ello toda su vida" y "que si has sido bautizado en esta fe, no puedes renegar de ella nunca, porque serás considerado un hereje que odia a dios" ???


Ahí lo dejo, que cada cual saque sus propias conclusiones.
 
Yo no creo en las religiones, aunque me parecen interesantes por su valor histórico,entre otras cosas.
No creo en Dios como lo describen, en ese sentido soy atea. Todo eso del pecado original me parece extraño, como si quisieran controlarnos a través del miedo.
 
pues si te digo la verdad, las religiones desde siempre, han estado ligadas a la política de los diferentes paises donde se han practicado en la historia. Es curioso ver cómo a través de las religiones, se han legitimado guerras, persecuciones étnicas y raciales, etc, etc............

No todo es oro cuando se habla de "amor de dios"........
 
pues si te digo la verdad, las religiones desde siempre, han estado ligadas a la política de los diferentes paises donde se han practicado en la historia. Es curioso ver cómo a través de las religiones, se han legitimado guerras, persecuciones étnicas y raciales, etc, etc............

No todo es oro cuando se habla de "amor de dios"........

Me bautizaron a los 3 años como católico, quiero apostatar, pero tengo fe, soy ignostico.
Lo que mas se ha acercado a mi visión por lo que he ido leyendo es adventista.

Basta con ver las distorsiones en autores posteriores en libros religiosos para darse cuenta.
 
yo os recomiendo que si queréis profundizar en la creencia en este dios de la religión católica, desde un punto de vista crítico, no dejéis de leer el libro "Historia del pueblo de Israel" de Ernest Renan, un tio polifacético del siglo XIX que escribió sobre estos temas religiosos, y por tanto, se llevó una buena tunda de críticas por parte de "los de siempre".

Yo lo leí hace años, y la verdad es que me hizo fortalecerme en mis pensamientos ateos y anticlericales, que ya iba teniendo, pero que no sabía en qué apoyarme para sacar nada en claro.

Muy recomendable. :thumbsup:
 
pues yo tenía entendido que los cíclopes venían de Poseidón, como así fue Polifemo, creo recordar. Por lo que deben mucho más al dios del mar que a Zeus, la verdad.

Hace tiempo que no leo nada sobre mitología griega, por lo tanto podría estar equivocado.....
 
pues yo tenía entendido que los cíclopes venían de Poseidón, como así fue Polifemo, creo recordar. Por lo que deben mucho más al dios del mar que a Zeus, la verdad.

Hace tiempo que no leo nada sobre mitología griega, por lo tanto podría estar equivocado.....
Yo tampoco entiendo mucho he nombrao a dos diosas porque suelen estar buenas, mejorando lo presente
 
pues he leído en la wikipedia que estaba equivocado, ya que los cíclopes fueron creados por Urano, que me parece que fue el abuelo de Zeus, ya que luego Cronos, que fue el padre de Zeus y el que sale en el cuadro de Goya devorando a su hijo, era el dios del tiempo y devoraba a sus hijos porque había una profecía que decía que un hijo suyo lo vencería y lo mataría......

saturno-devorando-un-hijo.jpg


vale, era Saturno, pero eso es porque los romanos adoptaron a los dioses griegos a su mitología, cambiándoles el nombre y demás. De hecho, Saturno es considerado el dios malo, con ciertas semejanzas con el demonio (aka Satanás).

El tema es que los cíclopes, una vez creados, fueron asesinados muchos, también fueron encerrados, luego liberados por varios dioses, y luego asesinados otra vez. Pero muchos dioses tuvieron hijos cíclopes, y éstos los hay de diveras generaciones, esto es, no es lo mismo un cíclope de primera generación que uno de segunda y demás.

De todos modos, el cíclope más famoso fue Polifemo, que éste sí que era hijo de Poseidón.

Y hasta aquí ha llegado esta lección sobre mitología griega. La verdad es que a mí me gusta más la mitología nórdica, y tengo varios libros sobre ella que me gustan mucho.

Una de mis bebidas favoritas, ahora que se acerca el frio, es el exquisito hidromiel, que es la bebida nórdica por antonomasia.

Pronto le dedicaré un capítulo.


Saludetes.
 
Siempre que pienso en cíclopes pienso en Polifemo, me encanta su historia.
 
Pues la que me sé es la de la Odisea, de Homero según he podido leer en Wikipedia repasando.
Bueno, en esto que Odiseo se encontraba en la Isla de los Cíclopes cuando él y sus muchachos se metieron en una cueva y encontraron toda clase de manjares. Se pusieron a jamar como marranos hasta que llegó Polifemo y les pilló in fraganti por lo que les encerró en la cueva y devoró a varios de ellos.
Odiseo entonces tramó un astuto plan: le dio de beber un vino de gran graduación al cíclope y cuando éste le preguntó cómo se llamaba le contestó que se llamaba "nadie" .
Después de tanto empacho de carne humana y alcohol el cíclope se dispuso a dormir, momento que Odiseo aprovechó para clavarle una lanza en su ojo.
El cíclope se puso a gritar entonces desesperado "nadie me ha atacado, nadie me ha atacado" y claro el resto de los cíclopes pensaron que estaba trillado por lo que no le hicieron ni puto caso.
El pobre Polifemo quedó ciego y al día siguiente cuando sacó a pastar a su rebaño, Odiseo y lo que quedaba de sus hombres se refugiaron debajo del vientre de las ovejas logrando así escapar.
 
Lo has narrado muy bien. Sólo me quedaría añadir que Odiseo en español se tradujo por Ulises, de ahí que mucha gente no conozca a Odiseo por aquí. Y claro, Odisea es la aventura de Odiseo (aka Ulises).

Decir también que la Odisea está para mi gusto, mucho mejor que la Iliada, que es más tocho y pesado.
 
Yo sólo he visto la peli de la odisea, está muy bien.
 
no conozco esa película. Yo la que sí conozco y he visto bastantes veces, es Ulises: Odyssee (1954) - IMDb, con Kirk Douglas en el papel principal, y narra muy bien casi todo lo del libro, esto es lo del cíclope, lo de la bruja Casiopea (creo que ése era su nombre), las sirenas, su mujer Penélope, etc, etc...


Edito: no era Casiopea, sino Circe... :banghead2:
 
esa película es italiana, aunque para sus personajes principales tienen a Kirk Douglas y a Anthony Quinn, que son norteamericanos.

También sale la grandísima y bellísima actriz italiana Silvana Mangano, que se casó con el acaudalado productor Dino de Laurentis, y que murió en España, concretamente en Madrid.

A mí me encanta en esta escena, de otra película, claro...

 
No tengo ni idea de lo que soy o como se me calificaría.

No me gusta ninguna religión en sí,pero si me gusta pensar que hay algo que me pueda aliviar en mis malos momentos y que me ayuda en los buenos.

Podría ser suerte,actos míos,no sé;pero me gusta creer que hay alguien que me protege,por así decirlo y me ayuda a seguir por el camino correcto para mi.
 
Yo estoy bautizada y he hecho la primera comunión. Creo en Dios pero me falta algo, no sé