Okupación: el fenómeno de moda 🏚️

photo-2022-08-31-11-26-36.jpg

Un vecino de la avenida del Cid (Valencia) contrata los servicios de una empresa especializada en desalojos para recuperar su vivienda: «Una mafia ha okupado mi casa y ha tirado los muebles y todas mis cosas a la basura».

Los okupas son dos jóvenes colombianos que llegaron a España hace varios meses.

«No hay derecho. Tenía cintas de vídeo de mis viajes y muchos recuerdos de mis padres. ¿Quiénes son ellos para entrar en mi casa y llevarse todo lo que han querido? Me han dicho que la han dejado vacía», se queja Vicente, de 65 años.

«Cuando me dijeron que tenía dos okupas en mi casa me quedé muerto. La Policía no pudo hacer nada porque no abrieron la puerta. Esto es una canallada. La ley ampara en España a los usurpadores de viviendas y perjudica a los legítimos propietarios», añade.

La indignación de Pedro, detenido por intentar recuperar la casa okupada de su abuela en Cartagena.

"Por allí han pasado tres o cuatro familias de okupas: han estado entrando y saliendo, alquilando y realquilando una casa que no es de su propiedad", critica.

Prueba de ello es que la okupa actual, una marroquí, llegó a denunciar a la Policía Local que unos nigerianos habían 'reocupado' el inmueble y unos agentes los desalojaron en una intervención que también fue publicada en el perfil policial de Facebook.

Los agentes remarcaban que la casa de la difunta Ana "constituía la morada" de la okupa marroquí.

La Policía Local arrestó a Pedro por allanamiento, al forzar la puerta con una pata de cabra: "Me sentí como una mierda, la ley da legalidad a los okupas".

"Estuve todo el día detenido, me llevaron engrilletado al centro de salud y pasé vergüenza, como si fuera un criminal, cuando lo único que hice fue tratar de entrar a mi propiedad porque soy el dueño de esa vivienda".

Okupa destroza la casa antes de echarlo 💥 la llena de basura y amenaza a la dueña con limpiarlo

Ha sucedido en la localidad de #Lodosa . La pasada noche le cambiaron la cerradura y el ocupa ha subido este vídeo grabado hace dos semanas, según palabras del mismo.

Detienen a seis personas por intentar okupar una vivienda ya okupada de Palma.

El domingo fueron detenidos dos de ellos, un menor y un argelino, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, coacciones y amenazas.

La víctima manifestó que en el día anterior ya habían entrado varias personas en su domicilio.

Los agentes pudieron comprobar que el sábado se detuvieron a 3 mujeres y un hombre, de origen argelino, marroquí, sueca y rusa, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Indecente lo que han hecho unos okupas en casa de una anciana a la que le han robado su propiedad​

Son tantas las cosas distópicas e increíbles que están sucediendo en España, que nuestra capacidad mental empieza a no dar más de sí con todo lo que estamos viendo. Tanto que ya no se puede saber si es una pesadilla, o es real.

Mires por donde mires, leas los medios que leas, te encuentras con una serie de aberraciones, tal cantidad de locuras que acabas preguntándote dónde puede estar escondida la cámara oculta.

Por ejemplo, como sucede con el asunto de los okupas. ¿Cómo puede estar sucediendo todo esto y cómo puede permanecer todo el mundo inalterable, como si fuera lo más normal?

Sin ir mucho más lejos, este titular del diario El Mundo: “Unos okupas invaden la casa de una anciana de 85 años: “Han tirado toda su ropa a la calle; aún no se lo dije a mi madre, si se entera, se muere”.

Y no pasa nada. Oigan, que no pasa nada. En este país, pase lo que pase, nunca pasa nada. La mayor parte de la gente sigue con sus vidas sin inmutarse, como si la cosa no fuera con ellos, a pesar de que ellos pudieran ser los siguientes.

¿Hasta dónde llega el límite de la paciencia de los españoles? ¿Habrá límite, o siempre será mayor la demostrada cobardía que estamos viendo? Suma y sigue… sin pasar nada.

hcNiFS.jpg

Detenidos en Palma dos españoles y un cubano por asaltar a un okupa para quedarse con su vivienda.

Habían amenazado de muerte al actual okupa de la vivienda para que este la abandonara y poder así okuparla ellos más tarde.

Los agentes intervinieron un cuchillo y un hacha de cocina, un palo de grandes dimensiones y una carabina de aire comprimido.

Tanto la víctima como los presuntos autores del allanamiento tienen varios antecedentes policiales.

Un grupo de okupas magrebíes intenta evitar el desalojo de una vivienda en Majadahonda con cuchillos, puñetazos y piedras.

Han llegado a lanzar hasta un mueble y un televisor para intentar impedir el desalojo y han tirado también objetos contra varios periodistas de Telemadrid, a los que han arrojado una garrafa de plástico.

Desokupa ha informado que volverán a intentar desalojar el edificio mañana ya que varios de los magrebíes han conseguido atrincherarse en la última planta del edificio.

Uno los trabajadores de Esteve ha sido atacado por uno de los okupas con un cuchillo de grandes dimensiones y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.