Nueve detenidos y cuatro heridos tras una reyerta a cuchilladas en Tetuán

Una reyerta a cuchilladas en el distrito de Tetuán dejó ayer cuatro heridos, uno de ellos grave; y nueve detenidos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas cuando, por causas que aún se investigan, se desató una fuerte pelea a la altura de la calle de Jerónima Llorente, 17. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Samur-Protección civil, que atendieron a un hombre de 39 años con dos heridas de arma blanca en un costado y la espalda. Fue conducido en estado grave al Hospital de La Paz. Los sanitarios trasladaron también a otras tres personas, dos varones y una mujer, con heridas leves por cortes en manos y cabeza.

La Policía Nacional investiga lo sucedido tras arrestar a nueve de los implicados, en su mayoría de origen dominicano. Según las primeras pesquisas, la pelea no estaría relacionada con bandas latinas. Los agentes recuperaron el cuchillo con el que presuntamente se habrían cometido las agresiones. No es la primera vez que incidentes de este tipo se suceden en esta zona del barrio de Bellas Vistas, marcada tradicionalmente por su alta conflictividad.

Horas antes, durante la noche del 31 de diciembre, en la que miles de jóvenes se echaron a las calles para despedir el año con ganas de jolgorio, la región de Madrid registró un 31% más de avisos relacionados con reyertas y agresiones respecto al año anterior. En total, fueron 232 intervenciones correspondientes a esta casuística; 193 a intoxicaciones etílicas (un 23% más); 84 a incendios (un 23% menos); 52 a accidentes de tráfico (un 30% más); y 21 a infracciones de tráfico (un 10% más). Entre la medianoche y las nueve de la mañana, los operarios del Centro de Emergencias regional descolgaron el teléfono hasta en 3.029 ocasiones, un 16% más que en la pasada Nochevieja, según explicó un portavoz del 112 a Efe.

Pese al incremento de llamadas, no hubo que lamentar ningún suceso de especial relevancia. En la capital, el Samur llevó a cabo alrededor de 200 intervenciones, de las que cerca de 50 fueron debido a intoxicaciones etílicas y 25 por reyertas, que dejaron un saldo de cuatro heridos por arma blanca. Además, se atendieron a seis personas afectadas por diversos accidentes de tráfico, sin que ninguna de ellas revistiese gravedad.

La Policía Municipal, por su parte, recibió alrededor de 1.800 avisos, 372 por incidencias de ruido. Los agentes desalojaron dos locales en Villaverde por exceso de aforo. En el mismo periodo de tiempo, los Bomberos realizaron unas 50 salidas, la mayoría causadas por fuego en contenedores.

El Servicio de Limpieza Urgente de la capital recogió 24.900 kilogramos de residuos en la Puerta del Sol y las calles aledañas a la plaza. Los trabajadores municipales repartieron 6.260 vasos en los accesos, que volvieron a contar con cuatro filtros peatonales para evitar que los presentes no entrasen al «kilómetro cero» con petardos, vidrios y objetos contundentes.