Negros negreando 🐵

La Policía de Ciudad Real busca a un varón subsahariano que agredió a una joven después de que éste intentara besarla en la madrugada de este jueves en el entorno del recinto ferial. Fue la propia Policía Local quien encontró a la chica y la trasladó al Hospital General Universitario de Ciudad Real por las lesiones que presentaba, entre ellas, una fuerte contusión en un ojo. El supuesto agresor se dio a la fuga, junto a otros dos “amigos”.

Según ha publicado la Policía Local en su cuenta de Twitter, los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada en la calle Camino Viejo de Alarcos cuando una chica fue “agredida por un joven que iba junto a otros dos al intentar besarla. Eran de raza negra”.

La Policía busca en Ciudad Real a un varón por agredir a una joven a la que intentó besar - Lanza Digital

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, la Plataforma Ciudad Refugio ha organizado diferentes actos para concienciar a la ciudadanía sobre el acogimiento y el buen trato hacia estas personas que huyen de sus países por diferentes circunstancias.

La Tetería Pachamama de Ciudad Real ha acogido la tarde de este martes una actividad solidaria, a través de la poesía y la música, para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de convertirnos en una sociedad acogedora de todas aquellas personas que han tenido que abandonar sus países por distintos motivos.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados y bajo el título ‘Palabras de Refugio’, la Plataforma Ciudad Refugio de la capital provincial ha organizado un micro abierto en el que diferentes vecinos y vecinas de Ciudad Real han mostrado su apoyo al recibimiento de migrantes, así como su repulsa hacia todas aquellas personas y gobiernos que desaprueban su llegada.

Tras la poesía y la música, llegó el turno de la actuación musical del grupo Classroom y una cena multicultural con diferentes alimentos y platos de todo el mundo.

Desde la Plataforma Ciudad Refugio consideran que “estamos viviendo en pleno siglo XXI, la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial”. Según el Informe 2017 de CEAR, 70 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse forzosamente en todo el mundo a consecuencia de la persecución, los conflictos, la violencia o las violaciones de derechos humanos.

Así mismo, señalan que sólo en los últimos 17 años, 35.000 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo según la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), una media de 14 personas cada día en el 2016, entre las que se encuentran niñas y niños que se han quedado sin futuro. Estas muertes podrían haberse evitado si las personas hubiesen contado con vías legales y seguras en su trayecto para obtener protección.

Acto central el miércoles en la Plaza Mayor
El miércoles, 20 de junio, desde las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real, tendrán lugar distintas actividades como talleres, performance, música, un círculo de acogida, así como la instalación de una haima.

:rotopalm:

1dd31b6a82ee540e0612a7a3b4c0d665.png

Madre mía me va a estallar la cabeza.

Denuncian racismo en el desalojo de una mujer negra de un autobús en Móstoles

(Actualiza la NA1015 con la versión de sindicatos de la Policía Municipal de Móstoles)

SOS Racismo ha denunciado que una mujer negra fue expulsada el sábado pasado de un autobús interurbano, junto a su hijo de cuatro años, por la Policía Municipal de Móstoles (Madrid) a petición del conductor por "exceso de aforo", algo que la asociación considera "un nuevo acto de racismo".

Según el relato de SOS Racismo en un comunicado, la mujer, natural de Guinea Ecuatorial, pretendía coger el autobús en Móstoles para volver a su casa en Camarena (Toledo), donde vive con su hijo, pero el conductor se lo trató de impedir al no quedar asientos libres en el vehículo y al no estar permitido viajar de pie.

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles -CCOO, CPPM, CSIF, UPM, CEM y UGT-, han emitido hoy un comunicado conjunto asegurando que "había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar del autobús, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas", por lo que niegan que existiera racismo.

Desde SOS Racismo insisten en que la mujer había comprado, con tiempo, un billete de ida y vuelta para ella y su hijo, ya que ese trayecto, que sale desde la estación de Méndez Alvaro y pasa posteriormente por Móstoles, suele ser uno de los más concurridos, pero al llegar al autobús, a las 20.15 horas, ya venía completo.

Según su versión, el conductor, que la "amenazó" con llamar a la Policía, no le ofreció "ninguna otra opción", ni tan siquiera la devolución del importe del billete, por lo que ella se negó a bajar del autobús y el conductor acabó contactando con los agentes municipales de Móstoles.

A los pocos minutos, varios agentes locales se personaron en el autobús para tratar de convencer a la mujer de que accediera a bajarse del vehículo, pero, tras la negativa de esta, los agentes tratan de bajarla a la fuerza.

En el comunicado, los sindicatos policiales explican que cuando llegaron a la parada de autobús, en la Avenida de Portugal, previo requerimiento del conductor, el cual no podía continuar con su trayecto, "median entre las partes", pero "dos personas de nacionalidad guineana, un varón y una mujer, se niegan a bajarse".

"El conductor no podía continuar la marcha ya que el reglamento prohíbe que alguien pueda viajar de pie en estos trayectos", añaden.

Los hechos fueron grabados por otra viajera con su teléfono móvil y en el vídeo, que ha sido difundido por la asociación en redes sociales, se aprecia como la mujer cae por las escaleras directa al suelo en un intento por resistir a los empujones de la policía, que siguen tirando de ella hasta desalojarla del autobús.

Una vez fuera del autobús, se observa como los agentes -hasta ocho, según los testigos-, zarandean a la mujer e intentar reducirla con muchas dificultades, ya que la mujer insiste en volver a subir al autobús, llegando a enfrentarse a los agentes con la ayuda de otro hombre, supuestamente su hermano.

Según la versión policial, después de "más de media hora de intentar hacer entender a estas personas que no podían viajar en ese autobús y con el fin de que el resto de viajeros pudieran continuar el trayecto, tienen que desalojar del mismo a las dos personas y al menor, por su reiterada negativa y desobediencia a los agentes".

Los agentes han defendido que su intervención es "ajustada a derecho, se encuentra en sede judicial" y que "no se trata de un acto racista, machista o similar".

Por su parte, la presidenta de SOS Racismo, Paula Guerra, ha asegurado en un comunicado que "no es el primer incidente racista" de este tipo que denuncian y se pregunta si "se hubiera producido esta misma violencia si la mujer afectada hubiera sido una española blanca".

Denuncian racismo en el desalojo de una mujer negra de un autobús en Móstoles

Jodidos simios de mierda. Y encima se cree que por ser mujer es intocable. Que pena que no le hayan dado unos porrazos para aprender a comportarse civilizadamente, que no están en la puta selva.

Y como no podía ser de otra manera en este país de retrasados y progres, el vigilante a la calle.

Carta del vigilante

Buenas tardes. El pasado 14 de Febrero de Febrero de 2019 en la estación de Rodalies de Sants, he realizado esta intervención a un pasajero que, casualmente, era de color. Al día siguiente, me enteré de que había sido acusado de racismo por la fundación SOSracismo a través de esracismo de racista, sin apenas saber lo que pasó y tras unas declaraciones de la persona que graba el vídeo, la cual tampoco sabe lo que pasó desde un principio. Es por eso que, después de meditarlo durante bastante tiempo y tras lo acaecido en Plaza Catalunya en la que otra vez SOSracismo vuelve a acusar a varios compañeros de racismo, sin saber nada de la historia, solo por un video que graba algún transeúnte que estaba o que pasaba por allí pero que tampoco sabe el origen de la historia completa, tomé la decisión de contar en este grupo lo que sucedió en mi intervención:

Encontrándome en los tornos de salida de FARMACIA en la estación de Sants, observo que un pasajero de color el cual subía por las escaleras de las vías 7-8, sale detrás de una señora reteniendo las puertas con las manos o como decimos nosotros, forzando los tornos. Poco después le doy el alto y le pregunto por su billete (recordar que nosotros en RENFE tenemos autoridad para solicitar el billete), a lo que el pasajero me responde que él viene de la calle. Una vez me dice eso le explico que eso no puede ser porque lo acabo de ver salir, a lo que el pasajero cambia su versión indicándome que entró a acompañar a un amigo para que cogiera el tren hacia el aeropuerto. Lógicamente ahí hay dos cosas que no me cuadran. La primera es...si su amigo cogió el tren que va para el aeropuerto...¿cómo subía él por las escaleras de vías 7-8 cuando el tren que va para el aeropuerto pasa por las vías 9-10? y... para entrar en la estación tienes que validar el billete por lo tanto...¿cómo entró el en la estación?. Cabe destacar también que en el momento en el que el pasajero salió por los tornos, acababa de llegar un tren R1 procedente de Mataró, el cual sí pasa por las vías 7-8. Pues bien, tras preguntarle cómo entró, me dijo claramente que entró detrás de su amigo pero sin validar, los dos juntitos uno pegado al otro. Tras analizar la situación y ya considerando que me estaba tomando el pelo...tomé la decisión de solicitarle la documentación para proceder a ponerle la sanción correspondiente que en este caso, como los vigilantes no podemos poner las de tipo B, iba a ser una C-3 por haber forzado el torno para salir. Pues bien tras solicitársela, el pasajero me pregunta el porqué, a lo que yo le respondo que es para ponerle una sanción por haber salido sin billete y forzando tornos. A partir de ahí el pasajero se pone agresivo e intenta pasar por todos los medios. Durante todo ese tiempo se le fue solicitando la documentación e incluso se le indicó que si no quería dármela a mi que llamaba a los MOSSOS y se la daba a ellos una vez llegasen a la estación, a lo que el pasajero se negó e intentó irse. Fue en ese momento cuando llegó la persona que graba el vídeo, procedente como si viniera de las vías 13-14, por lo que es imposible que hubiese visto lo acaecido con anterioridad, y empieza a meter baza, distrayéndome lo justo y necesario para que el pasajero de color al cual le estaba pidiendo la documentación me rebasara intentando irse de nuevo. A partir de ahí ya es lo que se ve en el vídeo, del cual cabe resaltar varias cosas.

1. En ningún momento traté a la persona de forma racista o xenófoba sinó que traté de mantener la calma y seguir solicitándole la documentación.
2. El supuesto emùjón que se ve en el vídeo, que la gente dice, en realidad es causado porque el pasajero se me echaba encima y a mi me gusta en esos casos mantener una distancia de seguridad puesto que nunca sabes lo que el pasajero puede tener en las manos o puede sacar en un momento dado.
3. Cuando el pasajero me dice vamos a la calle, claro que le dije que sí, pero con conocimiento de que fuera de encontraba una patrulla de MOSSOS.
4. Yo en ningún momento agredo al pasajero, sin embargo, el pasajero si me lanza un puñetazo que consigo esquivar de milagro.

Una vez dicho esto....dejarme aclarar una cosa que me llamó mucho la atención. Fue una pregunta que le hicieron en el programa de Espejo Público a nuestro compañero Alberto de Alternativa Sindical. La pregunta decía lo siguiente ¿Casi todas las detenciones que se realizan en Rodalies de Barcelona suele ser a gente de color o marroquíes? Dejarme deciros que, aunque no todas las detenciones se realizan a esta clase de personas, el 90% de las detenciones que se realizan en Rodalies sí. Y es más, voy a deciros el porqué. Es muy simple, porque esta clase de personas piensan que las leyes y normas no van con ellos y no son para ellos entonces hacen lo que les da la gana. RENFE, en la cual yo ya no trabajo, prefiere escuchar la opinión del populacho a la de los vigilantes que les mantienen el orden en las estaciones. Pero es que, después de lo que me sucedió a mi, me di cuenta que RENFE, lo que quiere son espantapájaros, a los que luego, cuando pasa algo les pide cuentas. Lo que va a terminar consiguiendo tanto RENFE como el resto de la gente que graba y cuelga y acusa y difama es que, luego cuando realmente nos pidan ayuda a los vigilantes, que estamos ahí para protegerlos a ellos jugándonos la vida incluso, nos quedemos quietos de brazos cruzados y digamos por ejemplo "no, que no vaya a ser que me graben y me acusen de racismo o sabe Dios de qué y pierda mi empleo" o "cuando no me necesita soy segurata de mierda pero cuando le hago falta soy señor vigilante". A ver si la gente se da cuanta de una vez, que nosotros solo nos dedicamos a cumplir las directrices que nos ordena la empresa y...a ver si las empresas como RENFE aprenden a tener criterio propio y no a dejarse influir por la opinión pública, que nosotros estamos aquí para proteger a los pasajeros, interventores e instalaciones. Que se decidan de una vez porque si actuamos porque actuamos y si no actuamos porque no actuamos.

Bueno compañeros un saludo para todos y... a mis compañeros de Plaza Catalunya que se han visto metidos en este embrollo con SOSracismo solo desearles mucho ánimo y deciros que estoy con vosotros a muerte, que habéis actuado correctamente. A la compañera que ha sufrido la agresión desearle que se recupere pronto.

La verdad que es un poco raro ese vídeo. A ver si es ella la que le ha robado un disco de Bustamante del top manta y el conguito solo quería recuperarlo :elboinas: a saber