Matteo Salvini vuelve a paralizar el buque Aquarius

Italia sigue luchando contra la inmigración ilegal. El país transalpino ha paralizado este martes al conocido buque ‘Aquarius’ por una supuesta irregularidad en la gestión de residuos a bordo.

A través de un comunicado oficial, la ONG Médicos Sin Fronteras ha denunciado la decisión de Italia: “Tras dos años de indagaciones judiciales, obstáculos burocráticos, acusaciones difamatorias y nunca confirmadas sobre complicidad con las organizaciones criminales de tráfico de personas, ahora somos acusados de formar parte de una organización criminal de tráfico de residuos”.

“El único crimen que vemos hoy en el Mediterráneo es el desmantelamiento total del sistema de búsqueda y salvamento, con personas que siguen saliendo sin que haya más barcos humanitarios para salvar sus vidas, mientras que los que sobreviven en el mar son llevados a la pesadilla de las detenciones en Libia, sin consideración alguna del derecho internacional marítimo y de los refugiados”, denuncian desde la ONG.

Matteo Salvini defiende su decisión

Por su parte, Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha aplaudido la decisión judicial.

He hecho bien al bloquear los barcos de las ONG. No solo he parado el tráfico de inmigrantes clandestinos sino, por lo que parece, también el de los residuos tóxicos“, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Italia también ha bloqueado algunas de las cuentas bancarias de la ONG, ya que la Fiscalía de Catania está investigando la gestión de residuos a bordo, “en referencia concreta a las ropas de los migrantes rescatados, los alimentos descartados y los residuos”.

Matteo Salvini vuelve a paralizar el buque Aquarius, responsable de traer a Europa miles de inmigrantes ilegales