Manipulación, mentiras, teatro, corrupción y otras cosas de políticos

Política es hoy, más que nunca, teatro. Farsa. Simulacro. No es un vehículo para resolver tus problemas, sino para convencerte de que son ellos, incluso inventándose esos problemas por el camino. Hoy analizo desde mi roca en mitad del mar los métodos de manipulación política más comunes, con ejemplos prácticos y todo. Muy currado, muy aburrido.

En un reciente spot publicitario, Podemos atribuye a Yolanda Díaz la rápida recuperación del empleo durante el último año a la vez que culpa a Rajoy de la profunda crisis del año 2008.

En un reciente anuncio, Podemos ha justificado la creación de una eléctrica pública usando como ejemplo una frutería pública que consigue abaratar los precios del mercado de la fruta. ¿Cuáles son sus principales tergiversaciones?

Este vídeo es mi último intento por lograr que el espectador entienda que se puede perfectamente ser de un bando pero apreciar las razones del otro. Llevo mucho tiempo intentando explicarles a ustedes que no hay nada de malo (de hecho, es aconsejable) en criticar a los tuyos o recibir críticas de los demás. A pesar de eso, está claro que los individuos polarizados que me siguen (de ambos bandos, por cierto) son incapaces de aceptar que nadie critique nada de lo que hacen o dicen los suyos. El espíritu crítico es la columna vertebral de nuestra evolución social. Esto me duele y me apena y siento como un fracaso personal no conseguir que, al menos, en esto, reflexionen ustedes un poco. En este vídeo pretendo adentrarme en los mecanismos psicológicos de las cámaras de eco y las burbujas epistémicas, y dar cuenta de cómo éstas contribuyen a la hooliganización y zombificación de los electores.

Por lo demás, esto no es más que un viejo chocho metido en un agujero chillando incoherencias, así que casi mejor que dejen el vídeo y se vayan a ver una película adormecedora de nénfis. Total, ya todo da igual.

PSOE y Podemos: a la caza del voto de pensionistas y jóvenes​

PSOE y Podemos destinarán 8.500 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado para atraer el voto de jóvenes y pensionistas.

Así manipulan en Moncloa las apariciones de Pedro Sánchez: “Habíamos acordado que no iban a gritar”​

Todas las apariciones públicas de Pedro Sánchez son acompañadas de abucheos por parte del público asistente, que demuestra el desafecto existente entre el Presimiente del Gobierno y los españoles, lo que lleva al personal de la Moncloa a intentar manipular al público y acordar con ellos para que no griten al lídero del PSOE.

Y eso es lo que ha ocurrido esta semana en Yuste, a donde ha ido Pedro Sánchez a entregar un premio a la Canciller alemana Ángela Merkel. Y en las imágenes se puede ver como Pedro Sánchez habla con unas jóvenes, al marcharse empiezan los abucheos, por lo que se acerca un miembro del séquito presidencial a recordarles que “habíamos acordado que no se iba a gritar”.

Así funcionan los monclovitas, intentando manipular a la gente, para que parezca que Pedro Sánchez es querido…

Pablo Iglesias: “Ahora no soy político, os puedo decir la verdad”​

Hoy el que fuera vicepresidente del Gobierno de España, el comunista Pablo Iglesias, ha participado en un acto de la precampaña electoral de las elecciones de Castilla y León, que se celebrarán el próximo domingo 13 de febrero.

Y en ese acto de los podemitas Pablo Iglesias ha hablado muy claro, diciendo a los presentes lo siguiente: “Ahora no soy político, os puedo decir la verdad”. Y ha recibido los aplausos de los asistentes a este acto político, tras decirles en su cara que cuando se dedicaba a la política les mentía.

La verdad es que hay que agradecer la sinceridad de este individuo. Hoy imaginamos que habrá más personas decepcionadas con Pablo Iglesias, sabeedores de que les ha engañado, de que no les contó la verdad cuando les pedía su voto.

Ahí queda eso…

La abuelita pensionista del PSOE que es más falsa que la tesis de Sánc-HEZ​

Carnen-pensionista-PSOE.jpg

Como los partidos políticos no nos tienen ningún respeto y nos toman por idiotas, pues hacen de las suyas sin pudor alguno y sin cortarse ni un pelo. Como hay elecciones en Castilla y León dentro de muy pocos días, andan todos dándose autobombo y lo hacen mintiendo, ya que no saben hacerlo de otra forma.

El PSOE ha sido cazado utilizando a una abuelita falsa para darse autobombo con la subida de las pensiones. Lo han hecho sin cortarse ni un pelo, tirando de un banco de imágenes para editar una imagen falsa y unas afirmaciones, todavía más falsas. Y lo han hecho, además, utilizando una imagen que ya había utilizado Más Madrid y que incluso había sido utilizada en Brasil.

Pero claro, han sido cazados por los usuarios de Twitter de inmediato.

Y es que la imagen de “Carmen” no solo ha sido utilizada por Más Madrid, ha sido también utilizada por una lavandería en Vancouver para dejar una fantástica reseña en su página de Google y también para promocionar un centro psicológico en Brasil.

Carmen-Brasil-600x600.jpg

Julia-Turner-600x346.jpg

Dudamos que, con tanto trabajo como el que tiene, a “Carmen” le haga falta pensión alguna. A una mujer tan sumamente ocupada no le pueden faltar los ingresos.