Las niñatas de medio pelo hoy en día ya no sueñan con francia sino "con la libertad de EEUU y su gran New York" o "su magnifica London".Yo creo que no es cosa de las murcianas, es cosa de todas las mujeres, que nos fascina Francia y su idioma.
El francés es el idioma del amor y de la delicadeza, por su sonoridad y tal. Además nos encanta la arquitectura francesa (sus edificios antiguos, los palacios… y pasear por París es enamorarse en cada picoesquina xD), su vida bohemia, la moda francesa, la gastronomía, los escritores, pintores, su paisaje…
Pero yo, ni fú ni fá, solo me acabo de sacar la carrera de traducción de francés, lo justito vamos xDDDDDD
A mi eso me jodio con la lectura, desde muy pequeño leia un monton y a base de que mandaran libros de mierda en el colegio e instituto acabe por no leer ni lo que me mandaban ni lo que queria leer por mi cuenta, en vez de cogerle asco solo a lo que me mandaban en el instituto cogi asco a la lectura en general :facepalm:Cuando te obligan a algo, lo aborreces, pero este es nuestro gran sistema educativo... Y los franceses son feos, ahí le has dado. Menos Benzema, claro.
Yo en la secundaria quería ir a francés. En esa epoca (sexto) me tocaba las bolas y no me admitieron, y me pillé un cabreo de mil pares de cojones. Recuerdo que justo cuando llegué de enterarme puse la radio y me encontré una canción con medio francés (de la Beatriz Luengo esta) y tiré la radio de la rabia :roto2:Pues a mi el francés me gustaba hasta que me han hecho darlo como asignatura obligatoria.
Es una mierda y he estado en París, los franceses son feos
Se me olvidó decir después de las comas fin fe la cita.Libertad y EEUU en la misma frase? osea hello?
Yo me meti a frances para ir con mis amiguitos a clase :D en 2º y 3º de ESO era la unica que llevaba a Septiembre para luego arrastrar durante todo el curso hasta que me la regalaban, menos mal que en 4º me quite porque si no aun seguia sin sacarme la eso viendo como me fue despues en los estudios :facepalm:
La unica asignatura, siLa unica
La unica
La unica
La unica
La unica
En mi colegio tenían solo a un hombre para dar francés y por eso solo 1 clase de las 3 lo daba (con 5 cursos tenía bastante). El criterio para ir a cada clase, las notas. A mi me metieron en la clase intermedia de refuerzo de lengua :roto2:En mi colegio pijo era obligatorio, aprobaba sin estudiar menos el jodido pase compose de los cojines...
Le he cogido rabia al franchute, prefiero el inglés.
:facepalm:Es que con inglés vas a cualquier lado, con francés a Francia, a Argelia... a Andorra
Inglés, francés y español. El mundo a tus pies.Es que con inglés vas a cualquier lado, con francés a Francia, a Argelia... a Andorra