Los jóvenes magrebíes irregulares llegados en patera, aquellos que fueron expulsados de sus hoteles por mala conducta y viven en zonas públicas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, buscan a diario cómo sobrevivir.
Los contenedores para depositar ropa con destino a colectivos de extrema pobreza han sido asaltados estos días por grupos de inmigrantes, ante la mirada de rechazo de la población que reclama un mayor control contra estas conductas.
Los contenedores afectados se encuentran repartidos por varios puntos de la zona turística y residencial, como los ubicados junto al centro comercial Faro 2, en Alejandro del Castillo y en otros puntos de Playa del Inglés, según indican vecinos y empresarios de la zona que han contactado con esta Redacción para relatar “este saqueo”.
Los inmigrantes irregulares reciben alimentación y ropa entre otro tipo de ayudas, sin embargo, una parte del colectivo magrebí expulsado, algunos por mala conducta, se encuentran abandonados en la calle sin recursos para subsistir hasta que la Administración solucione su situación de desamparo.
Magrebíes irregulares saquean contenedores de ropa asignada para reutilizar
Los jóvenes magrebíes irregulares llegados en patera, aquellos que fueron expulsados de sus hoteles por mala conducta y viven en zonas públicas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, buscan a diario cómo sobrevivir. Los contenedores
maspalomasahora.com