Los Marqueses de Galapagar se niegan a devolver 22.000 euros al pueblo español

La portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, sí renunció a unos pluses salariales debidos a su baja maternal ya que consideraba que son "sobresueldos en B". No lo han hecho, sin embargo, los diputados Pablo Iglesias e Irene Montero, que se han embolsado 22.000 euros, de todos los españoles, durante los meses que han estado de baja por paternidad.

Los diputados tienen un salario base de 2.981 euros mensuales. Al margen de eso, Iglesias y Montero tienen asignados varios complementos por diversas funciones y conceptos, que les hace subir bastante la nómina a final de mes. Unas funciones que no han cumplido estando de baja. La hipoteca del chalet es cara y los Marqueses piensan seguir acumulando dinero.

A la vuelta del verano, Teresa Rodríguez, tras sus seis meses de baja, anunció su solicitud al Parlamento andaluz que devolvía 8.640 euros, pues ella entiende no debe cobrar al no acudir a los plenos y no hacer gastos en desplazamiento y alojamiento. Los Marqueses de Galapagar tienen mucho gasto con su mansión, ya que recientemente han tenido un derramazo.