Los inmigrantes nacionalizados y la estrategia que seguirán PSOE y Podemos estos 4 años para asegurarse la victoria de por vida

Según relata El Confidencial, Paloma lleva 12 años en España. Llegó de la República Dominicana con un contrato en origen para cuidar niños y desde hace ocho tiene la nacionalidad española. Nunca le había interesado la política pero ahora sí. “Estoy haciendo campaña a favor de Pedro Sánchez. Solo él nos garantiza estabilidad a los inmigrantes. Con Vox las cosas se pueden poner feas”.

No existen datos que recojan cuantos extranjeros nacionalizados tengan derecho a voto y, por tanto, puedan influir en un resultado electoral. Lo que sí sabemos es que este derecho incluye a los exiliados españoles y sus hijos que nacieron fuera de nuestro país, por lo que representa una bolsa importante de votantes a los que el Frente Popular le interesa tener contentos y controlados.

Un Frente Popular que va a iniciar la maquinaria de nuevas nacionalizaciones para obtener así más votos en las próximas elecciones y perpetuarse en el poder. Además ya preparan un acuerdo con Marruecos para que sus ciudadanos puedan votar en municipales, lo que se puede traducir en un vuelco a favor de la izquierda en muchos Ayuntamientos con la creación de redes clientelares a través del sistema "paguitas por votos".

Vox en su programa electoral propone, además de deportar a todos los que estén en situación irregular, "suprimir la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal", "revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española", "elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad". Unas medidas que el Frente Popular quiere mantener o suavizar, con el objetivo de favorecer y facilitar una nacionalización que, en unos años, daría sus frutos.