Lo opuesto a la adicción es la conexión

Bellorita

You Will Love Again
PRV
Cuando usted o alguien a quien ama está luchando contra una adicción, puede sentir que todo el mundo está en su contra. Sin embargo, es importante recordar que lo opuesto a la adicción es la conexión. La conexión es lo que anhelan casi todas las personas que luchan, se den cuenta o no. Es la conexión humana que cada persona necesita para sentirse amada, apoyada y comprendida.

La adicción es, por su propia naturaleza, aislante. Las cosas que hacen las personas para mantener su consumo de sustancias, para mantenerlo en secreto y hacer que parezca normal las separan de las personas en sus vidas. A medida que avanza la enfermedad, simplemente se vuelve más fácil mantenerse separados. Dejan de confiar en las personas, pensando que no entenderán, pensando que los juzgarán o, peor aún, se irán. La vergüenza y la culpa los llenan. El miedo, la ira y el resentimiento controlan al individuo, empujándolo más profundamente en su adicción.

Entonces, sucede lo increíble. El individuo decide recuperarse, mejorar y cambiar su vida. Es una experiencia larga y ardua. También puede ser peligroso y confuso. Si bien es posible hacerlo solo, es mejor tener a alguien que haya recorrido este camino antes. Tener a alguien que se haya enfrentado a los obstáculos y problemas y haya encontrado formas de superarlos puede ser muy útil por muchas razones. Si bien los detalles de su viaje pueden diferir de los del individuo, su conocimiento y resiliencia pueden ayudarnos en el nuestro.

- - - - - - -

Desde que escuche la frase del titulo el otro día que estuve aquí me llamo la atención, he omitido algunas cosas del articulo porque en mi caso (e imagino que en el de muchos en la actualidad) me encuentro bastante solo y tambien es dificil confiar en cualquier "profesional cualificado" tal como estan las cosas (ya se que esto no es tan dificil para la mayoria, pero creo que no hace falta que explique porque para mi tambien lo es, y que no sea dificil para la mayoria no implica que sea lo mejor tampoco).

Claro que seria lo ideal tener ayuda, pero escuchar esto y estar en una situación como la actual no te va a animar precisamente, prefiero centrarme en los testimonios de quienes lograron salir adelante con mucha menos ayuda, voy a dejar este ultimo video para dejar este tema: