Llaman racistas a unos padres que no creen que un inmigrante con bigote y barba tenga 15 años

V1hprWt.jpg

Ha ocurrido en Inglaterra. La dirección de una escuela no ha dudado en acusar a los padres del Instituto Stoke, situado en la localidad de Ipswich, de ser racistas por dudar de la edad que tiene un inmigrante iraní que comparte clase con sus hijos de 15 años.

Cuando el inmigrante iraní fue presentado ante sus nuevos compañeros como un adolescente de 15 años, pocos fueron los padres que se creyeron su edad, incluso algunos tienen claro que al menos tiene 25 años.

Incluso algunos estudiantes de la clase se prguntaron por la presencia de inmigrante iraní en una imagen subida a Snapchat: “¿Por qué hay un hombre de 30 años en nuestra clase de matemáticas?”.

Según adelanta el ‘Daily Mail’ y recogemos en CasoAislado.com, Siavash, fue presentado como un adolescente iraní que logró cruzar toda Europa para llegar a Reino Unido. Los padres de los alumnos no se creen la historia y duda de la edad del iraní, lo que ha provocado que la dirección del centro les haya acusado de ser racistas.

Además, en una foto subida a Facebook, se puede ver a Siavash, supuestamente de 15 años, con un denso bigote y una abundante barba.

Indignación entre los padres de la escuela

Los padres de los alumnos que estudian en la escuela de Ipswich no están nada satisfechos de cómo la dirección del centro ha manejado el asunto.

Por ejemplo, Desmond Newby, de 51 años y padre de dos estudiantes que van a la escuela, dice: “He visto alguna de sus fotos y tiene más barba que yo. No quiero que mis hijos sigan yendo a clase hasta que no se confirme su edad”.

Otro padre, cuyo nombre no quiso decir, añadió: “No es agradable pensar que un hombre comparte espacio con niños y niñas mucho menores que él. No estamos tranquilos”.

Los refugiados suelen mentir con la edad para recibir más ayudas

En el último año, en diferentes países de la Unión Europea se han registrado numerosos casos de refugiados que decían ser menores de edad pero que realmente superaban los 18 años de edad.

Al menos dos tercios de los inmigrantes que decían ser menores de edad, mintieron para recibir mayores ayudas.

Llaman racistas a unos padres que no creen que un inmigrante con bigote y barba, que va a clase con sus hijos, tenga 15 años