Le he hecho OC a la 1660ti OC

OC manual o OC de ese auto que te viene con el software de la gráfica? xD

Puedes ganar algún fps en juegos. Si las memos son buenas puedes subirlas los mhz y tal vez también bajar los timings. Es cuestión de ir probando hasta encontrar la mejor configuración. Puedes usar el test de rendimiento de ram del Aida64 para ello. Pero puede llevar horas o días hasta encontrar el mejor rendimiento y que sean 100% estables. Y lo más probable es que tengas que hacer unos cuantos Clear CMOS.

Depende del tipo de CL que sea la ram pues ya vas buscando info de cuanto soporta,las hay que las puedes meter hasta 3600 creo.

OC manual o OC de ese auto que te viene con el software de la gráfica? xD

Puedes ganar algún fps en juegos. Si las memos son buenas puedes subirlas los mhz y tal vez también bajar los timings. Es cuestión de ir probando hasta encontrar la mejor configuración. Puedes usar el test de rendimiento de ram del Aida64 para ello. Pero puede llevar horas o días hasta encontrar el mejor rendimiento y que sean 100% estables. Y lo más probable es que tengas que hacer unos cuantos Clear CMOS.
Me olvidé de respoder a esto. Le hice de ese del software de la gráfica., paso de jugar con la integridad de la gráfica y con la garantia xD

CL16, normalitas... no? :(

Informeme amigo informatiko
Yo no se de informatica,eso lo primero.
Todo eso no importa si usas Intel,sin embargo en AMD hay que overclockear la putisima mierda que te venden desde cpu hasta disco duro si pudieran hacer esto ultimo.
Overclockear de toda la vida reduce la vida util,si quieres y puedes permitirte cambiar de PC cada cuatro años adelante,hazlo.
Si usas buenos componentes como placa y fuente no deberias de tener mucho problema en hacerlo.

Yo no se de informatica,eso lo primero.
Todo eso no importa si usas Intel,sin embargo en AMD hay que overclockear la putisima mierda que te venden desde cpu hasta disco duro si pudieran hacer esto ultimo.
Overclockear de toda la vida reduce la vida util,si quieres y puedes permitirte cambiar de PC cada cuatro años adelante,hazlo.
Si usas buenos componentes como placa y fuente no deberias de tener mucho problema en hacerlo.
Los ryzen 3000 no se pueden overclockear, creo... o las poquitas pruebas que he visto no funcionan. Actualicé la bios de la placa hace unas semanas y me bajó la frecuencia de la ram a 2400 mhz automáticamente, no a 3200 que era como lo tenía.

Intel es tirar el dinero ahora mismo, en mi opinión. Son unos putos ladrones.