La Tribu (2003)

Bellorita

You Will Love Again
PRV
Un futuro en el cual los adultos han muerto víctimas de un virus; una ciudad donde todo escasea y bandas de jóvenes luchan por sobrevivir. Así comienza La tribu, una serie neozelandesa con una estética absolutamente vanguardista. Cazadoras de cuero por doquier, ruinas de automóviles que arden en las calles anárquicas de una ciudad sin padres ni maestros. La tribu es algo así como un Gangs of New York para críos, en un entorno de ciencia-ficción que recuerda la película Mad Max.
¿Qué es lo nuevo, entonces? "Los valores", contestan, casi a la vez, tres de sus protagonistas: Meryl Cassie (Ebony), Caleb Ross (Lex) y Beth Allen (Amber), que han viajado hasta Madrid para presentar esta historia. "Cuidar al más débil, ser honesto, crear y creer en una sociedad mejor, donde la igualdad sea real" son, dice Beth, algunos de los principios de Las ratas de ciudad, la banda de "chicos buenos" que dirige Amber, su personaje. "Ella representa el poder femenino. Arma la tribu e intenta mantenerla unida". Lex también pertenece a esta banda, pero a su manera. "Es un poco chulo: egoísta y solitario", resume Caleb.
"La tribu es una telenovela para niños de 10 a 15 años", resume Clarissa Álvarez, directiva de Cumulus, la productora de la serie. "Plantea un microcosmos que refleja el mundo real y presenta problemas como el embarazo, la bulimia, el alcoholismo, cuando otros los niegan", agrega.
En Reino Unido, el Parlamento la considera un ejemplo por los valores que proyecta hacia la juventud. Sus protagonistas no saben si en España tendrá éxito. "Ha triunfado en sitios tan diferentes como Noruega y Estonia. ¿Por qué no aquí?".

·Esta fue la mejor serie que pude ver de pequeño, hasta tal punto que lloraba porque solo la echaban el fin de semana y lloraba de las ganas que tenia de que volviera el proximo.

Empezo a odiar Telecinco (y a Fran Perea) cuando llego la navidad supongo que de ese año con la canción ("Ya es navidad en Telecinco, quien me lo iba a decir...) y peor cuando, tras acabada esa navidad, no empezo de nuevo La Tribu en Max Clan.

• Winner
Reactions: Estigal
Por aquel entonces no entendia la canción y le inventaba la letra, ahora se al menos que dice al principio "Welcome to the future", recomiendo ver al menos el inicio del primer capitulo.

Esta serie fue poco conocia en España, me parece que "la disidencia" no se habra enterado de esto, si quieres hacerselo llegar, MakisOne, no te cortes por mi.

Oh qué buena era esa serie. Yo mefo a Amber. La pena es que creo que aquí sólo echaron la primera temporada. ¿Sabes si está entera en español?

Oh qué buena era esa serie. Yo mefo a Amber. La pena es que creo que aquí sólo echaron la primera temporada. ¿Sabes si está entera en español?
Lo estuve buscando y lo que me entere (no se si es verdad, pero es lo que leí) fue que la primera temporada fue la única en España y ni siquiera acabo porque al parecer al final de la misma varios de los protagonistas iban a morir y la segunda temporada carecería de ellos, y parece que pudo ser por eso por lo que no quisieron seguir la serie, quizás ya no iba a ser lo mismo, aunque esa seria la opinión de algunos, tendría que haber visto como seguía para saber si me seguiría gustando o no, si me entere que debió seguir en otros idiomas, pero no en español.

Me acuerdo también de una serie española (El Inquilino) que no estaba nada mal, hasta que empezaron a ir demasiado lejos matando al hermano de Leo (creo que asi se llamaba el protagonista) justo después de reconciliarse con el (que fue muy emotivo) y luego metieron a Santiago Segura en la serie haciendo de el mismo y también lo mataron para meterle otro alíen dentro, en otras palabras, no había como darle sentido a todo aquello para seguir.

Mira hacia el futuro, ¿qué ves?
Realmente necesito saber ahora, ¿hay un lugar para mí?
Dime a dónde vamos desde aquí
Tómame como me encuentres, por lo que soy
Y cuando cometo errores, por favor entiende
Y mientras sepa que estás cerca
No hay nada para mí que temer
De la oscuridad, una luz brilla
Ardiendo a través de la noche más fría
Y podemos encontrar una manera
(juntos lo lograremos)
Con cada paso que damos
(acercándose)
Si vamos a sobrevivir
El sueño debe permanecer vivo.
Cariño, ¿me abrazarás cuando tenga miedo?
Mírame a través del peligro, hasta el amanecer
Si hay amor, hay una oportunidad para mí
Solo cree en ti mismo ya verás
De la oscuridad, una luz brilla
Ardiendo a través de la noche más fría
Y podemos encontrar una manera
(juntos lo lograremos)
Con cada paso que damos
(acercándose)
Si vamos a sobrevivir
El sueño debe permanecer vivo.
Y mientras sepa que estás cerca