la duda que me corroe hoy: si una canción es un cover de otra que es un plagio, a quién se .....

pene flacido

de oficio, trinchapollos
VIP
..... se le paga el copyright???


Vamos a ver, me baso en que estoy viendo el excelente programa de la 2, Cachitos de hierro y cromo, y ha sonado esta canción de Julito Iglesias....



y esa canción es una cover de la canción del mismo nombre de George Harrison....




Pero es que esta canción de George Harrison es el mayor plagio de la historia de la música, y por el que tuvo que pagar bastante a sus verdaderos creadores, que fueron éstas:




Entonces mi duda es la siguiente, Julio Iglesias debe pagar los derechos de autor a George Harrison, ya que canta su misma canción, o a las autoras de la melodía que fueron The Chiffons????
 
Yo no había nacido con este señor, ni idea.

Lo mismo pasa con esta, que para mí es la más plagiada.
 
pero lo que tú estás poniendo son covers, que son la misma canción, y pagando derechos, la pueden interpretar otros.

Eso no es un plagio. Un plagio es utilizar la misma canción para hacer otra igual o muy parecida, no pagar un duro por derechos, y forrarte con ella sin decir nada a nadie.


Mira otro plagio muy sonado....

Primero original



Plagio





Y es que Erentxun es el "master del plagio", el muy hijo de .....



(no me deja poner el video porque dice que el máximo de videos por mensaje son 3, así que lo pongo así:
Fran Perea Uno Mas Uno Son Siete

Nota: aunque la cantara Fran Perea, en realidad el tema "es de" Erentxun.....