La defensa pirenaica.

  • Thread starter Thread starter Elezztro
  • Start date Start date
Elezztro said:
Algunos todavía vivís en el Medievo.
A mi no me molesta que quemen las insituciones de una organización que corrompe y engaña a los hombres, que esclavizó, mato e impuso a su libre voluntad.


¿Las de unas elecciones democraticas, dónde el pueblo al menos tenía la opción de escoger si querían a unos o a otros?


¿El asesinato de un fascista criminal?




Te guste o no, el Franquismo derrocó por la violencia (su única arma) a una República democratica elegida por el pueblo.


De hecho en los primeros juicios del Franquismo aún se regían bajo su ley. :sisi3:

Claaaaaro.
Fueron los repúblicanos los que trataron de imponer con la violencia sus convicciones y me la suda lo que pienses de la iglesia o de la inquisición pero es injustificable y como es injustificable había que pararlo.

La solución,ahí la tienes,a los pobres republicanos lo de quemar curas y monas les salió el tiro por la culata y acabaron perdiendo la guerra,siendo humillados y pidiendo la rebelión a miles de kilometros.
Ninguna pena me da acabar con un regimen que quería estar a la altura del soviético de Stalin,con las checas de Valencia o la matanza de Paracuellos.
Ahora a llorar a la iglesia. :elrisas:
 
ShurAmarillo said:
Claaaaaro.
Fueron los repúblicanos los que trataron de imponer con la violencia sus convicciones y me la suda lo que pienses de la iglesia o de la inquisición pero es injustificable y como es injustificable había que pararlo.

La solución,ahí la tienes,a los pobres republicanos lo de quemar curas y monas les salió el tiro por la culata y acabaron perdiendo la guerra,siendo humillados y pidiendo la rebelión a miles de kilometros.
Ninguna pena me da acabar con un regimen que quería estar a la altura del soviético de Stalin,con las checas de Valencia o la matanza de Paracuellos.
Ahora a llorar a la iglesia. :elrisas:


¿Violencia?
Por suerte para los Fascistas no aplicaron con ellos la violencia si no con los anarquistas y revolucionarios.
Es ridiculo, hablas de que los republicanos utilizaron violencia, si lo ponemos en una balanza con la violencia Franquista ya sabes quien ganaría. ¿no?


Toma anda.
http://ateomilitante.com.ar/biblioteca/Libros/FaureSebasti%D0%B0n%20-%20Doce%20pruebas%20de%20la%20inexistencia%20de%20Dios.pdf


¿Y el bombardeo de Guernika, los de Madrid, el de Malaga y el de Tarragona?


Durante el gobierno Republicano a priori de la sublevación militar, no hubo ni checas ni ostias.
Eso no es justificación.
 
Elezztro said:
¿Violencia?
Por suerte para los Fascistas no aplicaron con ellos la violencia si no con los anarquistas y revolucionarios.
Es ridiculo, hablas de que los republicanos utilizaron violencia, si lo ponemos en una balanza con la violencia Franquista ya sabes quien ganaría. ¿no?


Toma anda.
http://ateomilitante.com.ar/biblioteca/Libros/FaureSebasti%D0%B0n%20-%20Doce%20pruebas%20de%20la%20inexistencia%20de%20Dios.pdf


¿Y el bombardeo de Guernika, los de Madrid, el de Malaga y el de Tarragona?


Durante el gobierno Republicano a priori de la sublevación militar, no hubo ni checas ni ostias.
Eso no es justificación.

Aún sabiendo que es imposible dar con datos ciertos no los hace mejor persona haber matado a 2 personas menos.

Había que parar con lo que se estaba convirtiendo España y por desgracia para los repúblicanos y por suerte del resto del pueblo español así fue.

5127_14_4c4c3610ba8e2.jpg
 
ShurAmarillo said:
Aún sabiendo que es imposible dar con datos ciertos no los hace mejor persona haber matado a 2 personas menos.

Había que parar con lo que se estaba convirtiendo España y por desgracia para los repúblicanos y por suerte del resto del pueblo español así fue.

5127_14_4c4c3610ba8e2.jpg
Eso paso cuando ya estallo la guerra.
 
ShurAmarillo said:
Aún sabiendo que es imposible dar con datos ciertos no los hace mejor persona haber matado a 2 personas menos.

Había que parar con lo que se estaba convirtiendo España y por desgracia para los repúblicanos y por suerte del resto del pueblo español así fue.

5127_14_4c4c3610ba8e2.jpg


Lo que hubiera sido nunca se sabrá.


Es cierto, y desde el punto de vista anarquista que la cosa estaba jodida.
Pero el movimiento podía haber resurgido.


Los estalinistas tenían mucha palabrería pero pocas armas para el frente.
Se dice que esa foto fue sacada a últimos del 38 cuando la guerra ya estaba casi perdida y necesitaban más que nunca el apoyo Sovietico.


No me hubiera gustado que España fuera otra Hungría, Rumanía o Chequia, pero eso no justifica casi 40 años de dictadura y de mueres.
 
ShurAmarillo said:
Y si hubiesen ganado que crees que hubiese sucedido.
Muy lejos estamos de Rusia para ser un país satélite y mas estando rodeado de democracias.
 
ShurAmarillo said:
Y si hubiesen ganado que crees que hubiese sucedido.


:elrisas: :elrisas:


El pueblo no era bolchevique, si no libertario.
 
Elezztro said:
Lo que hubiera sido nunca se sabrá.


Es cierto, y desde el punto de vista anarquista que la cosa estaba jodida.
Pero el movimiento podía haber resurgido.


Los estalinistas tenían mucha palabrería pero pocas armas para el frente.
Se dice que esa foto fue sacada a últimos del 38 cuando la guerra ya estaba casi perdida y necesitaban más que nunca el apoyo Sovietico.


No me hubiera gustado que España fuera otra Hungría, Rumanía o Chequia, pero eso no justifica casi 40 años de dictadura y de mueres.

Por suerte nunca se sabrá :roto2rie:
Tanto que se habla de la hambruna durante esos 40 años pero nadie sabe que esa hambruna solo fue en la posguerra como ha sucedido en todos los países que han pasado una,entre los años 60-75 para nada era así,vale que costó mas salir a flote,pero muchos desearían volver a esa época a seguir 4 años mas con este socialismo.

Era o eso o acabar con los gulags de Stalin y una sociedad masacrada por los altos cargos del pueblo.
 
Napalm said:
Muy lejos estamos de Rusia para ser un país satélite y mas estando rodeado de democracias.

Por suerte muy lejos estamos de ellos,ya sea ideologicamente o territorialmente hablando :roto2rie:
No hay mas que ver como acabo su pueblo después de la IIWW.
 
ShurAmarillo said:
Por suerte nunca se sabrá :rotorie:
Tanto que se habla de la hambruna durante esos 40 años pero nadie sabe que esa hambruna solo fue en la posguerra como ha sucedido en todos los países que han pasado una,entre los años 60-75 para nada era así,vale que costó mas salir a flote,pero muchos desearían volver a esa época a seguir 4 años mas con este socialismo.

Era o eso o acabar con los gulags de Stalin y una sociedad masacrada por los altos cargos del pueblo.


¿Tenemos la certeza al 100 por 100 de que si los sublevados no hubieran ganado la guerra hubiéramos tenido un regimen Estalinista?
Yo creo que no.


Todavía marchaban españoles al extranjero en los años 60...
Vamos, que los mejores económicos del Franquismo era cuando los yanquis nos reactivaron la economía. :elrisas:


Hasta el 45 en España hubo campos de concentración dónde tenían a muchos, muchísimos presos políticos en las peores condiciones.
¿Acaso la clase dominante de la dictadura no abuso?
Muchas fortunas de la época salieron de la incautacion de bienes a los "rojos".


Allá donde haya clases dominantes habrá explotación, y eso es en Rusia, en España y en Alemania.
 
Creo que de este foro saldrá la tercera guerra mundial.
 
Elezztro said:
¿Tenemos la certeza al 100 por 100 de que si los sublevados no hubieran ganado la guerra hubiéramos tenido un regimen Estalinista?
Yo creo que no.


Todavía marchaban españoles al extranjero en los años 60...
Vamos, que los mejores económicos del Franquismo era cuando los yanquis nos reactivaron la economía. :elrisas:


Hasta el 45 en España hubo campos de concentración dónde tenían a muchos, muchísimos presos políticos en las peores condiciones.
¿Acaso la clase dominante de la dictadura no abuso?
Muchas fortunas de la época salieron de la incautacion de bienes a los "rojos".


Allá donde haya clases dominantes habrá explotación, y eso es en Rusia, en España y en Alemania.

Claro que si,debido a todos los trenes de oro que se mandaron hacia Rusia y la ayuda que se mando desde allí,ayuda inútil como se pudo comprobar.
O te crees que al ganar la guerra los repúblicanos no iban a existir exiliados,pobreza o represión como en cualquier posguerra.
O acaso te crees que las clases altas o dominantes no existen en todo sistema político.
 
ShurAmarillo said:
Claro que si,debido a todos los trenes de oro que se mandaron hacia Rusia y la ayuda que se mando desde allí,ayuda inútil como se pudo comprobar.
O te crees que al ganar la guerra los repúblicanos no iban a existir exiliados,pobreza o represión como en cualquier posguerra.
O acaso te crees que las clases altas o dominantes no existen en todo sistema político.


Hablas de los trenes cómo si solo hubiera dos alternativas en el bando Republicano, o bolcheviques o los del Frente Popular y eso no es así.
Si la guerra la hubieran ganado los republicanos la posguerra hubiera sido distinta, y más con los "anarquistas" en ministerios.
Las clases sociales se mantienen por haber una que es la que explota y oprime a las demás, capitalismo puro y duro.