La Cataluña progre y que saca pecho de integrar a los musulmanes lidera el ránking de yihadistas nativos

El Instituto Real Instituto Elcano ha publicado el estudio Yihadismo y yihadistas en España. Quince años después del 11-M. El informe es interesantísimo pero, a su vez, estremecedor. Cataluña es la comunidad autónoma de España con más yihadistas autóctonos, es decir, nativos. También es la que presume de tener unas mejores políticas sociales y de integración con los inmigrantes. Esto quiere decir que Los yihadistas condenados o muertos entre 2004 y 2018 pero nacidos dentro de nuestro país (…) el número de casos para los detenidos o fallecidos entre 2001 y 2011 se limitaba a 7 (…) mientras que entre 2012 y 2017 suma ya 47. (…) A partir de 2012, seis de cada diez yihadistas pertenecían a las segundas generaciones, es decir, eran descendientes de inmigrantes musulmanes, pero a diferencia de éstos últimos habían nacido o crecido en España”.

Concretamente “Cataluña aglutina al 13,5% del mismo subconjunto de yihadistas condenados o muertos en los 15 años que cubre nuestro estudio y que han nacido dentro del territorio español. Ninguna de las cinco otras comunidades autónomas en que nació alguno de estos últimos, salvo Andalucía, con un exiguo 5,8% del total, suma porcentajes de relevancia”.

También se puede concluir que Ceuta y Melilla son las regiones españolas con más yihadistas condenados o muertos nacidos allí entre 2004-2018: un 73%, lo que teniendo en cuenta los números absolutos de población, supone un dato preocupante.