La Casa del Dragón: Rhaenyra como ejemplo de la mujer hipergámica

• Thread starter Thread starter Miembro eliminado 34181
  • Start date Start date
M

Miembro eliminado 34181

Invitado
Estoy siguiendo la nueva serie basa en Juego de Tronos, y a pesar del miedo a llevarme a una decepción, he de admitir que me está gustando mucho, estando a la altura de alguna buena temporada de GoT, aunque sin llegar al nivel de las mejores.

Me está gustando también el trato a los personajes, y en especial el de Rhaenyra, cómo ha aprendido a jugar al juego de tronos utilizando la técnica hipergámica. En capítulos anteriores, Rhaenyra había apostado por el Beta provedor de recursos y legitimidad, Laenor Valareon (con quien se casa) y el Alfa, del que extraer el código genético, Harwin Strong (con quien se acuesta) después de que Criston Cole se le negara a desempeñar este papel.

Sin embargo, cuando su descendencia con Laenor Valareon es cuestionada (sus hijos son bastardos de Harwin), y después de que Harwin muera asesinada, Rhaenyra observa que ya no podrá disponer de ninguno de sus dos objetivos (alfa y beta). Es por ello que ella misma decide asesinar a su esposo Laenor para casarse de nuevo, estaba vez con Daemon Targaryan, su tío, que le proporcionará la legitimidad que necesita de nuevo para aspirar al trono.

Todo queda estupendamente reflejado en la escena en la que se besan, donde Rhaenyra le dice a Demon "te deseo", racionalizando de esta manera su necesidad inconsciente de ganar legitimidad con este hombre, canalizando este deseo insconciente de poder, directamente a la razón, a través del arquetipo del deseo sexual.

Cuando se vuelven a encontrar, le confensará "te necesito", liberando su subconsciente y admitiendo de forma subliminal sus auténticos deseos por el trono, que se han racionalizado en un deseo sexual por Daemon.

Seguiré el desarrollo de este fantástico personaje.

Un saludo,