Josele Sánchez en las Jornadas de Contrainformación celebradas en Barcelona

Sin duda uno de los platos fuertes de las Jornadas de Contrainformación celebradas el pasado sábado 9 de marzo en Barcelona eran las dos conferencias que impartía Josele Sánchez en lo que, además, iba a ser su primera aparición pública tras el regreso del exilio.

Y el público no falló, rebosando una sala con capacidad para trescientas personas, pero en la que había hasta mucha gente de pie para no perderse la primera intervención de nuestro director, una primera intervención que hubo de hacerse esperar más de cinco minutos por el aplauso de un público absolutamente emocionado que recibió a Josele con una extraordinaria ovación tras la presentación que hizo de él Marcos de Nostra TV.

Pese a ser nuestro director un hombre aparentemente frío y que "no saca a pasear los sentimientos", el recibimiento de los asistentes emocionaron a Josele Sánchez al que le costó arrancar su primera conferencia.

Josele Sánchez basó su disertación de la mañana en la diferencia de hacer periodismo entre La Tribuna de España y "la prensa del sistema":

"El periodismo en España se ha convertido en la profesión más vergonzosa que se pueda ejercer. -dijo Josele Sánchez, quien añadió- Periodismo es contar aquello que ocurre y que otros no quieren que se sepa. El periodismo es una de las tareas más nobles que se pueda ejercer y eso es lo que nosotros intentamos hacer. Hoy, contar la verdad, se ha convertido en una heroicidad, en un acto de valentía, en un acto revolucionario, pero en La Tribuna de España nos limitamos a cumplir con nuestro deber de hacer periodismo, de hacer periodismo veraz e independiente... auténtico periodismo".

Josele Sánchez denunció la manipulación y el adoctrinamiento de "la prensa del sistema" y tuvo especial mención para Mediaset y su falta de escrúpulos para hacer show business de cualquier desgracia:

"Ana Rosa Quintana es la mayor vergüenza del periodismo español. La retransmisión, minuto a minuto, de las últimas horas del rescate del pequeño Julen demuestra el grado de inmoralidad de Mediaset en un ¡todo por la audiencia!, una cadena a la que no le importa lo más mínimo el dolor ajeno y cuyo único objetivo es incrementar su cuenta de resultados".

También tuvo durísimas palabras para Pedro J. Ramírez el inventor del término "El Rey de las Fake News" con el que "la prensa del sistema" intenta desacreditar a Josele Sánchez:

"Pedro J. Ramírez es un bastardo que me acusa a mí de inventar noticias, acaso porque yo nunca he recibido un préstamo a fallidos por no publicar la noticia del posible asesinato de Emilio Botín, acaso por no haberme travestido nunca ni haber grabado vídeos haciendo guarradas con una guineana, acaso por no haber recibido acciones de una importante compañía petrolera a cambio de beneficiar a George Soros con mis informaciones, acaso por no haber participado en complots para derribar gobiernos o por no haber ejercido presiones para procurar la abdicación del Jefe del Estado...".

Ante un auditorio absolutamente transversal -en el que había no pocos independentistas- no olvidó Josele Sánchez que se encontraba en Barcelona y finalizó su intervención manifestando:

"No puedo, estando en Barcelona, dejar pasar la ocasión para manifestar que -además de todo lo que les estoy contando- estoy orgullosísimo de ser español, España es mi patria, Cataluña es parte de mi patria -me da exactamente igual lo que piense al respecto cada uno de ustedes- pero yo, desde aquí, quiero reivindicar la españolidad de Barcelona, la españolidad de Cataluña, me siento honradísimo de ser un patriota, de proclamarme un patriota, de definirme como un patriota español".

Acompañamos el vídeo de la conferencia (la primera de las dos que ofreció nuestro director) en lasJornadas de Contrainformación -organizadas por Nostra TV y celebradas en Barcelona el pasado 9 de febrero de 2.019