photo-2021-06-30-17-41-11.jpg

El Supremo de Reino Unido declara legal la ley de alojar mujeres trans en cárceles femeninas​

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha ratificado la legalidad de la ley del Gobierno que permite alojar a mujeres transgénero en instituciones penitenciarias femeninas, ya que no hacerlo sería "ignorar de forma impermisible los derechos de las mujeres transexuales a vivir en el género que han elegido".

Una reclusa interpuso un recurso contra la política del Ministerio de Justicia que permite alojar a los reclusos según su identidad de género "independientemente de que hayan tomado alguna medida legal o médica para adquirir ese género". La presa había denunciado que fue agredida en 2017 por una mujer transgénero.

Los abogados de la reclusa han argumentado que permitir que las mujeres transexuales estén en cárceles femeninas "expone a las reclusas a un riesgo de agresión sexual que no se produciría de no existir esa asignación", recoge la agencia británica PA, lo que han considerado una "discriminación contra las mujeres cisgénero", algo que, no obstante, no pasa cuando los hombres transgénero son ubicados en prisiones masculinas, según los abogados.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ha defendido que la política persigue un objetivo legítimo, que incluye "facilitar los derechos de las personas transgénero a vivir en y como su género adquirido y proteger la salud mental y física de las personas transgénero".

Este viernes, el Tribunal Supremo ha confirmado la defensa de las autoridades británicas al considerar que excluir a las mujeres transgénero de las cárceles femeninas supondría "ignorar, de forma impermisible, los derechos de las mujeres transexuales a vivir en el género que han elegido".

No obstante, el tribunal ha precisado que el historial delictivo de las mujeres trans debería tenerse en cuenta, una de las peticiones de la reclusa que interpuso la denuncia --que pedía la exclusión de aquellas condenadas por delitos sexuales o violentos contra las mujeres--. En este contexto, y "en un caso excepcional", una mujer transgénero podría "ser trasladada al polígono masculino" si es considerada de "alto riesgo".

"Se puede esperar (...) que las autoridades sean astutas para detectar cualquier caso de un preso masculino que, por razones siniestras, se limita a fingir que desea vivir en el género femenino", ha agregado finalmente el Supremo.

En un spa de Los Ángeles una mujer denuncia a través de un video publicado en redes sociales, la presencia de un hombre desnudo en el vestuario femenino que alega ser transgénero.

Suspenden de empleo y sueldo a un profesor por decir que sólo existen dos sexos, hombre y mujer​

La directora del instituto público IES Complutense del municipio madrileño de Alcalá de Henares, una ciudad situada al nordeste de Madrid conocida por la Universidad de Alcalá, que se encuentra en edificios del casco antiguo que datan del siglo XVI, ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a un profesor de Biología y Geología por asegurar que únicamente existen dos sexos, el masculino y el femenino.

El docente afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de quince años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

A la hora de pedirle explicaciones, ambas, la directora y la inspectora, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico.
Además denuncia que la sanción le fue impuesta de viva voz por la comisión de una supuesta «falta grave» y que en ningún momento se le ha entregado nada por escrito.

Este profesor, que imparte las materias de Biología y Geología en el citado Instituto, emprenderá el próximo jueves acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también han lanzado una recogida de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense y a la inspectora de educación del área que «le intimidaron y discriminaron» por decir «verdades científicas».

En la nota, Abogados Cristianos denuncia que este profesor de Biología “ha sido sancionado 6 meses sin empleo y sueldo por asegurar que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y aunque se puedan transformar, genéticamente siguen siendo XY o XX”. Una afirmación que es rigurosamente científica.

La carta que Abogados Cristianos ha dirigido al Consejero de Educación​

A: Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

Estimado Sr.,

En un instituto público de Alcalá de Henares se ha suspendido a un profesor, padre de familia, de empleo y sueldo por defender hechos científicamente demostrados.

Todo ello generado por la directora del centro y una inspectora de educación que responden ante la presión que ejerce el lobby lgtbi sobre los centros educativos.

De no hacer nada, su Consejería estaría blanqueando la actitud de funcionarios que hacen un abuso totalitario de su poder para perseguir y acorralar a profesores que se dedican a hacer su trabajo.

Por eso le pido que destituya a ambas, tanto a la directora del centro como a la inspectora, por intimidar y discriminar al profesor.

Muchas gracias.

Atentamente,

Historia del centro​

El instituto IES Complutense es el centro de educación secundaria con más historia de Alcalá de Henares, data de 1933 y fue el primero abierto en la provincia de Madrid fuera de la capital.

En 2008 le fueron concedidas la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Plata de la ciudad de Alcalá de Henares.

Entrevista a PROFESOR DE BIOLOGÍA que PERDIÓ su TRABAJO

¡Estamos tontos! “Madre” biológica masculina intenta amamantar al bebé nacido de su “novio” biológico femenino​

Nos hemos topado con un vídeo de esos que te dejan impactado, intentando entender lo que ocurre en las imágenes; y lo que ocurre es que una pareja trans, en la que un hombre biológico -si eso se puede decir- se ha cambiado el sexo al de mujer y una mujer biológica que se ha cambiado el sexo a hombre, han tenido un hijo, hijo nacido de la que era mujer biológica pero que ahora es un hombre.

El caso es que esta pareja parece que quiere seguir los cánones establecidos -como esos que quieren un bautizo o una comunión civil para sus hijos- y quieren que la mujer haga de mujer y el hombre de hombre, por lo que la mujer (que no olviden es un hombre biológico) intenta darle el pecho a su hijo recién nacido, con las consecuencias que todos podéis imaginar.

Lógicamente el bebé se prende al pecho de la “madre”, pero no recibe leche; un engaño en toda regla a su hijo. Y la “madre” dice: «No he podido producir leche. Está bien, porque voy a complementar la alimentación con fórmula para que mi bebé siga recibiendo los nutrientes que necesita, pero todavía me siento esperanzado». Alucinante.

Pues nada, que sigan engañando al recién nacido. La verdad es que estamos tontos…

Jóvenes no binarios y de género fluido: “Las etiquetas están anticuadas y nos limitan”​

Uno de cada cuatro menores de 30 años no se identifica al 100% como “hombre” o “mujer”. El anteproyecto de ‘ley trans’ les deja fuera, pero los colectivos pedirán que les tengan en cuenta

WG7-CMI3-IOJC5-PFP67-Z3-FUO4-TLE.jpg

Álex Román tiene 19 años y nunca se ha sentido solo hombre. Tampoco mujer. Se lo confesó a su familia con 15 años, tras una infancia llena de dudas. A su padre, Alonso Román, jamás le supuso un problema: “Mi hijo me lo contó entre lágrimas y muerto de miedo porque pensó que le trataría como un monstruo”. La madre no lo acepta y sufre. “Me pregunta por qué no puedo ser una persona normal”, cuenta el joven, cabizbajo. El progenitor asegura que no hay que darle importancia a “algo natural” y mira con orgullo a “su niño” mientras este critica que le encasillen y pide que respeten su identidad: el de una persona no binaria, de género fluido. El estudiante de Diseño explica que su orientación, homosexual, no tiene que ver con su identidad de género. Él nació con pene, pero se siente a la vez mujer y hombre. Simplemente dice que fluye entre ambos. “Las etiquetas están anticuadas y nos limitan. ¿Por qué tiene que haber cosas femeninas como los vestidos rosas y otras masculinas como el fútbol?”, pregunta con hastío.

Uno de cada cuatro jóvenes en España no se identifica al 100% ni con la categoría de femenino ni con la de masculino, según el informe Juventud en España 2020, una radiografía social de los menores de 30 años elaborada por el Instituto Injuve. Álex lamenta que el anteproyecto de ley trans que aprobó el Ejecutivo no incluya el reconocimiento legal de las personas no binarias, una posibilidad que contemplaba el primer borrador pero que fue descartada. Los colectivos pedirán su inclusión durante la tramitación legislativa, con la posibilidad de dejar en blanco la casilla del sexo en el DNI o incluyendo un tercer apartado.

Este vallisoletano asegura que los jóvenes tienen una mentalidad más abierta que sus mayores gracias a las redes sociales: “Sirven para conocer gente parecida a ti y sentirte acompañado”. El estudio de Injuve demuestra que internet (46%) es el principal canal de información para ellos. Su padre, de 58 años, señala que en su época no se hablaba de esto y que la cultura es clave. Juntos ven programas de drag queens, como años antes veían películas de princesas Disney. La brecha generacional existe, reconocen, pero aprenden el uno del otro a diario. Román se siente afortunado: “Muchos padres siguen sin aceptarlo”.

Estas son las historias de otras personas no binarias y de género fluido.

“Me fui de casa por miedo a que mi padre me matara”​

SJJ2-OHJRE5-DPRIGRBQOHOSL7-QE.jpg

Lilo Szewc conoce de cerca el rechazo. Acaba de cumplir 22 años y se define como transgénero y no binaria. Es trans, explica, pero no quiere transicionar —es decir, someterse a una operación de cambio de sexo—. Ella no se ve reflejada en el género que le asignaron, pero tampoco se identifica totalmente con uno concreto: “Todos tenemos una parte masculina y femenina, pero no nos educan para planteárnoslo”. El presidente de No Binaries España, Darko Decimavilla, explica que ser trans no es hacer una transición: “Esa es una posibilidad pero no una obligación. A partir de ahí, puedes ser mujer trans, hombre trans o persona no binaria trans”. Lilo concuerda: “No existe una única manera de ser trans”.

Esta joven residente en Barcelona no recuerda cuándo tomó conciencia de su identidad, pero cuenta que de pequeña ya le molestaba no poder ir sin camiseta, como su hermano: “No quería que me crecieran los pechos, los odiaba”. También recuerda la primera denuncia que le puso a su padre por agredirla. Tenía 18 años y aguantaba palizas y comentarios discriminatorios constantes. Su madre se limitaba a gritarle y suplicarle que no contara esas “rarezas que sentía”. La justicia absolvió a su progenitor porque no vio maltrato, simplemente rencillas familiares.

Lilo habla de su familia con la voz entrecortada y llora cuando relata la decisión que tomó el año pasado: “Me fui de casa por miedo a que mi padre me matara”. Ahora vive sola y es trabajadora sexual. Tiene estrés postraumático y no suele salir: “La calle es un campo de guerra, sufro acoso por mi aspecto de mujer”. Apenas tiene contacto con sus padres: “Nunca me aceptarán como soy”. Lilo insiste en la importancia del arte y la ropa como medio de expresión: “Vestir y moverse como uno quiere es un acto político”. Lucas Platero, activista LGTBI e investigador del departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, señala el adultocentrismo de muchos padres que les impide escuchar a sus hijos: “Faltan información y pedagogía, pero sobre todo actitudes abiertas para escuchar ideas que confrontan lo tradicional”. Lilo agradece la ayuda de una tutora en su instituto que habló con el claustro para exponer su situación: “Que te escuchen es el primer paso, especialmente en el colegio”.

“No habrá inclusión hasta que el programa educativo no incluya temas de género y sexualidad”​

Carlos Martínez y Quique Suárez, de 23 y 20 años respectivamente, solo se llaman así en el DNI. Para lo demás, son Noa y Joy, una pareja no binaria que vive con miedo a que les agredan o insulten por ser como son. “Algo tan sencillo como besarse atrae miradas y comentarios despectivos”, señalan. Sus padres no saben nada de su identidad. “El problema no es la diferencia de edad, sino la falta de pedagogía”, desliza Noa, que considera que no habrá igualdad hasta que toda la comunidad educativa incluya “temas de género y sexualidad” en el programa. “Las luchas sociales se ganan en la calle y luego en el Parlamento”, concluyen.

Noa se dio cuenta de su identidad al acudir a charlas sobre el tema: “Los raros no somos nosotros por preguntarnos quiénes somos, lo extraño es que la mayoría de la sociedad nunca se lo plantee”. La psicóloga y sexóloga Ana Lombardía achaca la intolerancia social a la falta de pedagogía. “La orientación sexual es independiente de la identidad de género. Es importante diferenciar la orientación, el género y el sexo, y las formas en las que las tres variables se pueden combinar en una misma persona”. Lombardía insiste en que estos términos siguen siendo “difusos” en los medios de comunicación, en lo educativo, sanitario y legislativo.

“La vida real no era lo que veía en el pueblo”​

BZIL3-TWP3-NBBHL5-DGJX3-NUT4-CA.jpg

Andrea López no se atrevía a presentarse como Alec López, persona no binaria, bisexual y poliamorosa, en su pueblo de Zamora, Villalpando (1.400 habitantes). Es poliamorosa, explica, porque mantiene relaciones no monógamas con varias personas a la vez: “Esto era impensable en la generación de mis padres”. Ella vivió hasta los 18 años en “la burbuja cuadriculada” del pueblo “tragándose” las dudas sobre su identidad, hasta que se mudó a Salamanca a estudiar Ciencias Políticas. “La primera vez que vi a dos homosexuales besándose fue en la ciudad, la vida real no es lo que yo veía en el pueblo”, asegura. Alec siempre ha vestido “distinto” a los demás y se sentía una rémora. “Somos más complejos de lo que socialmente nos hacen creer”, defiende, y pone el ejemplo de amigos pangénero. El término alude a personas que pueden sentirse de todos los géneros. Estas personas no pasan de una identidad de género a otra, como en el caso del género fluido, sino que se identifican con distintas identidades de forma simultánea y fija.

Alec prefiere no contarle a sus padres cómo se siente: “No es por miedo, es más por pereza. Tendría que dedicar mucho tiempo para que lo entendieran. No tengo esa energía”. La joven cree que el lenguaje inclusivo ayuda a normalizar y, aunque confiesa que no le da especial importancia a los pronombres, reconoce su trascendencia. “Agradezco que la ministra Irene Montero los use porque visibiliza la diversidad”. Y concluye: “Vivir implica deconstruirse”.

“Me preocupa que discriminen a mi hija, pero ella me enseña que los tiempos están cambiando”​

Azucena Juez ya intuía algo antes de que su hija, Alia Ramos, de 22 años, le confesara que se identificaba como no binaria y lesbiana. Juez, de 52, aún se refiere a la joven como “ella”, aunque Ramos utiliza pronombres con el morfema e (elles, nosotres...). Es comprensiva con su madre: “La brecha generacional existe, pero no es excusa para no intentar comprender los nuevos tiempos”.

Alia destaca que el feminismo le ayudó a cuestionarse y reivindicar la diversidad de géneros y que considera clave tener referentes, así como informarse y expresarse en redes sociales, de las que es muy asidua. A su madre se le escapa una risa nerviosa cuando reconoce que comenzó a sospechar al leerla en Twitter: “Mi hija es más radical que yo, me cuesta adaptarme a este mundo tecnológico”. Alia, estudiante de Derecho en Madrid, señala que la universidad le abrió un mundo nuevo. Y pregunta con rabia: “¿Por qué tenemos que esperar a los 18, y a veces más, para empezar a vivir libremente nuestra sexualidad e identidad?”.

Bruselas expedienta a Hungría y Polonia por violar los derechos fundamentales del colectivo LGTBIQ​

La Comisión Europea ha iniciado este jueves sendos expedientes sancionadores contra Hungría y Polonia por promover leyes que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ, el primero por la controvertida norma que prohíbe hablar de sexualidad en las escuelas y el segundo por decretar "zonas sin ideología LGTB".

El procedimiento de infracción arranca con el envío de una carta de emplazamiento que detalla las razones de la preocupación de Bruselas a las autoridades nacionales y les da un plazo de dos meses para enmendar la situación.

Los expedientes sancionadores prevén una segunda etapa de diálogo si no se resuelve el conflicto en esta primera fase y, en última instancia, el Ejecutivo comunitario podría elevar los casos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya tildó de "vergüenza" la reforma promovida por el Gobierno húngaro de Viktor Orban porque bajo el paraguas de una reforma contra los delitos de pederastia incluyó medidas para impedir que los menores tengan acceso a información sobre el colectivo LGTBIQ.

"Europa no tolerará nunca que miembros de nuestra sociedad sean estigmatizadas ya sea por la persona a las que aman, por su edad, por su origen étnico, sus opiniones políticas o sus convicciones religiosas", expresó Von der Leyen, quien anunció tras la tramitación de la norma húngara que emplearía todo el arsenal legal de su Ejecutivo para frenar esa ley.

En el caso de Polonia, Bruselas ha intentado en varios contactos convencer a las autoridades nacionales de que actuaran contra la decisión de varios municipios de declarar en 2019 que su territorio eran "zonas sin ideología LGTBI".

Los servicios comunitarios consideran insuficientes las explicaciones recibidas de parte de Varsovia, que ha ignorado algunas de las peticiones de Bruselas, y ven en la declaración de estas zonas un caso de discriminación por razón de orientación sexual, además de lamentar la falta de cooperación del Gobierno polaco.

También este jueves, la Comisión Europea ha avisado a Polonia de que sus autoridades y tribunales están obligados por los Tratados de la UE a cumplir las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la UE, incluido el auto dictado el miércoles por la corte europea obligando a Varsovia a suspender cautelarmente el régimen disciplinario que impone a los jueces del Supremo.

En un pronunciamiento posterior, el Tribunal Constitucional polaco declaró incompatible con la Constitución del país el auto de la Justicia europea, algo que ha alertado a Bruselas.

"La Comisión Europea está profundamente preocupada (...). El Derecho de la UE prima sobre el Derecho nacional y todas las decisiones del TUE son vinculantes para las autoridades de los Estados miembro y sus tribunales nacionales", ha indicado un portavoz comunitario, que ha subrayado que Bruselas espera que Polonia actúe para garantizar que se cumplen las sentencias del Tribunal europeo.

Episodio profético de 2005 en que la serie South Park describe de manera jocosa el sinsentido de dicha ideología pervertida, de paso lanza una referencia sobre el carrusel de los seres de luz.
Curioso que sea un personaje judi0 el que promueva este sin sentido en este episodio.