D
lol said:
PicachuDrogata said:Así se quedó minusválido (demigrante, lo sé :facepalm:)
![]()
Papadopoulus said:Es el volcán de Stromboli, en la islas eólicas
merkel said:El Stromboli es increíble, ese bicho casi ni descansa de echar y echar, años en erupción contínua...
En cuanto le da por petar, el sismograma revienta de trémor.
![]()
Papadopoulus said:Ciertamente, está chulísimo, en la cima hay varias chimeneas que no paran de soltar mierda (como la de la foto) y cada 15 minútos suelta alguna un poco más gorda k sube más de 10 metros de altura. El inconveniente es el precio de todo en la puta isla, pero un colega y yo sobrevivimos a base de robar por todas partes y en las despensas de los turistas k ya no estaban allí (fuimos en Octubre)
merkel said:La parte más bonita es la "sciara di fuoco" o como se escriba en italiano, la parte opuesta del volcán por donde da a parar toda la lava, en días de anticiclón y estabilidad es precioso ver como la columna de vapor de agua va adquiriendo formas y por la noche increíble ver las explosiones regulares cada 15-20minutos.
Es un lugar precioso y muchos ni lo conocen, a parte de que nos queda cerca.
El Etna que está al sur de las islas eólicas (sicilia) quizás no sea tan activo pero cuando le da por echar echa un río de lava EXPECTACULAR que baja por los 3000mts de montaña directo hacia el aeropuerto de Catania, que no ganarán para sustos los pobres, es increíble el volcán y las vistas de Sicilia e Italia desde la cima, lugares espectaculares.
Papadopoulus said::sisi3:, Bordeando toda la "sciara di fuoco" hay un camino de pastores k sube hasta la cima y si lo haces por la tarde-noche puedes subir por tu cuenta hasta la cima, sin guias ni nada, andandote con cuidado ya que si te pillan la multaza es simpática, y así puedes disfrutar del volcan a tu gusto sin el pesao del guia azuzándote continuamente. En general todo el archipielago es un sitio cojonudo pero poco conocido solo en España porque está igual de colonizado por nordicos que las Baleares
Papadopoulus said:Es acojonante, nos contaron muchas historias de la última erupción fuerte que creo que fue en 2003. Cuando subimos nosotros de día en grupo con el guía, en el apeadero que hay al llegar a la cima había un pedrolo de varias toneladas de dos veces mi altura k había caido ahí tres semanas antes en un amago k hio el volcan y tuvo a toda la isla acojonada casi una semanita. Además estando x allí está chulísimo cuando cada poco escuchas desde el pueblo los rugidos del volcan.
Por cierto, tu de que lo conoces??? nosotros fuimos por una excavación arqueológica, no serás del gremio tu tb????
merkel said:La última erupción que se cargó buena parte de la isla fue hace miles de años ya.
Lo conozco porque soy aficionado a estos temas... no he ido por desgracia.