Herido un hombre en un nuevo robo violento con el método del 'mataleón' en Puerta del Ángel

Un hombre peruano de 36 años resultó herido al ser víctima de un robo por el método del mataleón cuando entraba en el portal de su casa en la calle de Doña Mencía de Madrid. Ocurrió el pasado lunes a las 00.15 horas. El hombre tuvo que ser atendido por los médicos del Samur tras quedar semiinconsciente tras ser atacado por al menos tres jóvenes magrebíes.

Cuando el hombre iba a entrar en el portal de su casa fue abordado por la espalda por varias personas que le "sujetaron el cuello hasta dejarle sin conocimiento", según fuentes médicas. En ese momento le desvalijaron. La mujer del herido se impacientó al ver que no llegaba su pareja. Al bajar al portal se lo encontró en el suelo y muy aturdido. Le faltaba la cartera y el teléfono móvil. Fue atendido por los médicos del Samur.

El hombre denunció los hechos al día siguiente y aseguró que los asaltantes eran tres personas de 1,70 centímetros de altura y complexión delgada. Añadió que parecían magrebíes y la policía investiga si están detrás de otros robos cometidos en la misma zona.

Los delincuentes que utilizan la llave del mataleón abordan a sus víctimas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. En ese instante aprovechan para quitarles cualquier objeto de valor que portan.

Hace dos semanas se produjo una oleada de mataleones pero en la zona de Campamento y Aluche. Se produjeron al menos cuatro asaltos a personas por ese método y dos de ellas acabaron hospitalizadas. Los vecinos responsabilizan de estos robos a personas del entorno del centro de menores extranjeros no acompañados de la Casa de Campo y siguen pidiendo que el recinto vuelva a recuperar la actividad como albergue juvenil.