Makis, desde mi humilde opinión te comento posibles mejoras (el aspecto técnico te lo comes tú)
Separa general en dos subforos: Uno de para trolleos a discreción, mogoladas, gifs apaleaperros, rebanacuellos, peticiones de rollo... y otro que sea serio y que ahí si reporte baneo el pasarse (llamar hijo puta, puta... abrir hilos sin ningún tipo de sentido...), la libertad de expresión no es libertinaje de expresión.
Aunque haya un sitio de trolleos y chupipandis, habrá otro donde puede haber un buen debate (aunque sea sobre el olor de las nubes, o sobre el concepto de lo sublime en la estética kantiana...)
Eliminar el subforo de noticias y su temática sea absorbido por el resto de subforos: una noticia puede dar pie a un buen tema de debate.
Otra mejora es ver la fecha de inicio de cada hilo (mejora mucho la navegación por el foro)
Crear un subforo de política/historia ya que ambos están muy relacionados.
por ahora eso... luego si se me ocuerre algo sigo.