Creo que lo entiendo, solo que, de ser este el caso, entonces mas que ante un acto de hipocresia creo que estaria ante una falta de consideracion, empatia y dudosa moralidad, en parte dirigida hacia esas personas pero mas concretamente sentiria que dicha ausencia de valores estaria dirigida a toda esta situacion en general (la plandemia y basicamente todo lo relacionado a ella) lo cual me pareceria algo bastante mas grave que un acto ocasional de hipocresia.
A mi ver cosas como esta tratandose de un asunto tan serio y tan delicado lejos de causarme algun tipo de gracia lo que hace en mayor o menor medida es provocarme indignacion, y aunque en determinadas situaciones podria llegar a enfadarme por algo como esto, intento no hacerlo y simplemente trato de mostrar indiferencia al respecto ya que caer en una provocacion no suele beneficiarte ni a ti ni a los demas.
Aunque, si finalmente te sucediese, normalmente para que no caigas en la provocacion tendria que sucederte con alguien en quien no hayas depositado demasiadas espectativas, pero si por el contrario quien te viniera con algo asi fuese por ejemplo alguien que hasta este momento se hubiera mostrado como alguien al menos medianamente despierto, entonces seria mas dificil evitar decirle algo, sea como sea no tendria sentido empeñarte en discutir con el mas alla de intentar hacerle ver cual es tu opinion al respecto y si vieses que todavia decide seguir con la suya, independientemente de que a ti no te guste, creo que lo mejor seria no insistir mas al respecto.