Estados Unidos cree que Rusia invadirá Ucrania "entre ahora y mediados de febrero" 💣

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, consideró hoy que Rusia utilizará la fuerza militar contra Ucrania de aquí a mediados de febrero, aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino.

"No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente", señaló en una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid.

"Creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército, pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final", añadió.

No obstante, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania.

"Vemos ciertamente todas las indicaciones de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero", recalcó.

Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo influirá en esa decisión.

"Sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento para invadir Ucrania", añadió.

"Quizás esto pueda afectar su calendario y su pensamiento", dijo.

 

Lo que los grandes medios no te cuentan sobre lo que sucede en Ucrania…​

Compartimos un interesante vídeo de Rubén Gisbert, un joven youtuber español que se ha plantado en Ucrania, para mostrarnos la realidad de lo que está ocurriendo en este país con la invasión de Rusia.

Y es que en este vídeo se muesrtra, una vez más, lo que también está sucediendo en Ucrania, con bombardeos de la propia Ucrania sobre la población civil de su nación.

Os dejamos con el vídeo y, además, os dejamos enlace al canal de YouTube de Rubén Gisbert, para que podáis ver este vídeo completo y todos los que publica…



 

El actor Sean Penn pide a los multimillonarios que compren aviones de combate para Ucrania​

El actor y cineasta estadounidense Sean Penn ha solicitado en Twitter a los multimillonarios que financien el suministro de armas a Ucrania por "500 millones de dólares".

Penn estima que dos escuadrones de cazas F-15 o F-16 estadounidenses, "es decir, doce aviones", y un rápido entrenamiento de tres semanas de los pilotos ucranianos costaría aproximadamente 300 millones de dólares. Según el actor, esos cazas cuentan "con mejor tecnología" que los Mig o Su rusos. También pidió "otros 200 millones de dólares" para sistemas de defensa antimisiles.

"Por supuesto, hay complementos en armamento y mantenimiento creativo de las pistas de aterrizaje, etc., pero parece que vale la pena pensarlo", agregó en otro tuit. Sin embargo, no dio detalles sobre cómo espera que su iniciativa financiada con fondos privados cumpla con el control estadounidense para las exportaciones de armas.

Antecedentes​

EE.UU. y varios países europeos ya han enviado cientos de millones de dólares en equipos militares a Ucrania, aunque hasta ahora se han negado a suministrarle aviones de combate.

En febrero pasado, Penn se encontraba en Ucrania realizando un documental cuando Rusia inició su operación militar. Mientras que a finales del 2021, el cineasta se reunió con miembros del Ejército ucraniano cerca de línea del frente en la región de Donetsk.

Además, en vísperas de la gala de los Premios Óscar 2022, el actor exigió a los organizadores del evento que se le diera a Vladímir Zelenski una plataforma para hablar durante la ceremonia e instó a los invitados a boicotear la gala si se vetaba la intervención del presidente ucraniano. También amenazó con destruir sus propias estatuillas en caso de que no se cumpliera su petición. El mandatario no fue finalmente invitado.