Estados Unidos cree que Rusia invadirá Ucrania "entre ahora y mediados de febrero" 💣

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, consideró hoy que Rusia utilizará la fuerza militar contra Ucrania de aquí a mediados de febrero, aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino.

"No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente", señaló en una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid.

"Creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército, pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final", añadió.

No obstante, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania.

"Vemos ciertamente todas las indicaciones de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero", recalcó.

Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo influirá en esa decisión.

"Sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento para invadir Ucrania", añadió.

"Quizás esto pueda afectar su calendario y su pensamiento", dijo.

 

Un periodista freelance italiano publica el vídeo de un brutal ataque ucraniano contra civiles de Donetsk que ha provocado, al menos, 23 muertos​

Si queremos tener información de lo que está pasando, está claro que hay que buscar en lugares alternativos. Si alguno de ustedes realiza una búsqueda a través de internet con los términos “misil ucraniano mata a 23 personas en Donetsk”, se encontrarán con mucha información de medios alternativos. Si recurren a medios oficialistas, como Europa Press, se encontrarán con el siguiente titular: “Al menos 23 muertos por el impacto de un misil en la ciudad de Donetsk, según los separatistas”.

Es decir, se pone en duda e incluso se llega a incluir la explicación oficial de quienes serían los culpables: “En respuesta, las autoridades ucranianas han negado estas acusaciones y han asegurado que se trata de un misil ruso. “Es sin lugar a dudas un cohete ruso u otro tipo de munición. No merece la pena ni hablar de ello”, ha apuntado un portavoz militar ucraniano, Leonid Matiujin, en declaraciones a la prensa”.

Entonces recurrimos a buscarlo de alguien que lo ha vivido en primera persona, del canal de Telegram ‘Rangeloni News’, un periodista Freelance que está difundiendo todo lo que está viendo en Ucrania y que se financia a través de donaciones de PayPal. En este canal, además, se publica un vídeo grabado inmediatamente después de cometerse el atentado. Nosotros no lo hemos incluido porque es durísimo. Quien quiera verlo puede hacerlo accediendo directamente al canal a través de este enlace.

Además del vídeo, el propietario del canal dice lo siguiente:

“Donbass, misil balístico “Tochka U” en el corazón de Donetsk. Sin censura.

Las imágenes son tomadas por mí. Había pasado por esta calle 10 minutos antes de la explosión. Al menos 23 personas han muerto, ya que muchas están gravemente heridas. Se trata, en su mayoría, de jubilados que hacen cola en los cajeros automáticos para cobrar sus pensiones y de personas a bordo de los automóviles y autobuses que transitan por una de las principales calles de la ciudad, a plena luz del día.

El ejército ucraniano utiliza este tipo de armamento casi a diario contra los objetivos estratégicos de las repúblicas de Donbass.

Cualquiera que dude de esto, se le pide que abandone el canal y no comente”.

Busquen información y no se fíen de lo que se les diga desde las televisiones.

 


Europa se está planteando prescindir del gas ruso como forma de sancionar al Kremlin por la invasión de Ucrania. Pero no será una tarea sencilla dado que la dependencia europea es muy grande.