Estados Unidos cree que Rusia invadirá Ucrania "entre ahora y mediados de febrero" 💣

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, consideró hoy que Rusia utilizará la fuerza militar contra Ucrania de aquí a mediados de febrero, aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino.

"No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente", señaló en una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid.

"Creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército, pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final", añadió.

No obstante, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania.

"Vemos ciertamente todas las indicaciones de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero", recalcó.

Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo influirá en esa decisión.

"Sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento para invadir Ucrania", añadió.

"Quizás esto pueda afectar su calendario y su pensamiento", dijo.

Denigrante el trato recibido por un piloto que ha sido despedido de una escudería de Fórmula 1 por ser ruso​

La caradura, la desfachatez, la desvergüenza y la criminalidad que está demostrando esta parte del mundo a propósito del conflicto entre Rusia y Ucrania es indignante. El extremo al que están llegando es tan sumamente grande, que están intentando dar lecciones de libertades y de democracia, poniendo en práctica la peor de las dictaduras y no solo ahora, desde hace ya varios años. Este excelente vídeo es un buen resumen de lo que hemos vivido estos dos últimos años.

¿Y qué es lo que se les ha ocurrido ahora a estos sinvergüenzas para “luchar” contra Putin? Castigar a los ciudadanos rusos. A todos. Les están sometiendo a una humillación y aun castigo, injusto e injustificado, no siendo ellos los responsables de las decisiones que tome Putin, como presidente que es de aquella nación.

¿Les parecería lógico que nosotros sufriéramos por el mundo las consecuencias de las decisiones del innombrable que preside el gobierno de nuestro país? Pues a la gentuza que nos gobierna, a estas marionetas del globalismo sí les parece que sea lo lógico. Además del maltrato y persecución que están sufriendo los rusos en varios países, también la ha sufrido el piloto de Fórmula 1, Nikita Mazepin.

La escudería Haas ha decidido rescindir el contrato de Mazepin y su vinculación con su principal patrocinador, la química Uralkali -propiedad de Dmitry Mazepin, padre de Mazepin- debido al origen ruso del piloto y la supuesta vinculación de su padre con Vladimir Putin. Haas ha emitido el siguiente comunicado:

“Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”.

Por su parte, Nikita Mazepin ha publicado el siguiente comunicado a través de sus redes sociales.

“Estoy muy decepcionado por saber que mi contrato en la Fórmula 1 ha quedado roto. Aunque comprendo bien las dificultades que se han presentado, la decisión de la FIA (de autorizar a los pilotos rusos a competir bajo condiciones) y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no hubo ningún procedimiento seguido en esta medida unilateral”. Además, ha anunciado que a lo largo de los próximos días dará más explicaciones sobre lo sucedido.