Estados Unidos cree que Rusia invadirá Ucrania "entre ahora y mediados de febrero" 💣

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, consideró hoy que Rusia utilizará la fuerza militar contra Ucrania de aquí a mediados de febrero, aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino.

"No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente", señaló en una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid.

"Creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército, pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final", añadió.

No obstante, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania.

"Vemos ciertamente todas las indicaciones de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero", recalcó.

Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo influirá en esa decisión.

"Sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento para invadir Ucrania", añadió.

"Quizás esto pueda afectar su calendario y su pensamiento", dijo.

photo-2022-02-28-19-55-15.jpg

Liusivaya Estalla Contra Las Amenazas Que Está Recibiendo Por Ser Rusa​

Liusivaya, la joven politóloga que hace un par de años se convirtió en un fenómeno viral por sus vídeos de índole política cargados de humor e ironía, ha estallado tras recibir insultos y amenazas por el hecho de ser rusa y así ha querido contarlo a través de un hilo de Twitter:

«Hola. Soy Liu y soy rusa. Me considero española también pero eso a la gente que me amenaza e insulta por ser rusa, aún habiéndome aplaudido hace 4 días por considerarme española, le da igual. Hoy se me exige que CONDENE unos hechos con los que solo tengo en común la nacionalidad.

Hasta el día de hoy pensaba que en Europa habíamos alcanzado un cierto nivel de civismo que nos hacía presuponer que NADIE en su sano juicio estaba a favor de bombardear poblaciones civiles. Resulta que me equivoqué.

Porque parece que el hecho de estar en contra de que se censure a los medios de comunicación sean estos del color que sean y por contar hechos históricos que se han omitido desde hace años desde los medios convencionales me he convertido en una ProPutin, ProGuerra y AntiUcrania.

El otro día en un concierto el puertas (con acento del este) que se enteró de que era rusa por mi nombre en la lista de invitados, me cogió del brazo de forma brusca para que le desmintiera no sé qué vídeo de unos soldados rusos. Llegué a pasar miedo. NO ES NI MEDIO NORMAL.

Parece que ahora tengo que pedir perdón por ser rusa y para redimirme de haber nacido allí empezar a como mínimo odiar la embajada de mi país (donde trabajan PERSONAS que parece que se olvida) y a pasarme el día entero tuiteando “VAMOS UCRANIA”. Y entonces TAL VEZ se me perdonará

Es humillante, ¿sabéis? Porque estoy en contra del Holocausto y jamás tuve que tuitearlo para que se diera por hecho. Jamás tuve que condenar nada en Twitter de hecho. Nada salvo esto.

Porque parece que hacer RT de cosas que pone la embajada de Rusia porque creo que es positivo que la gente esté informada y son cosas que no salen en Antena 3 ahora soy la representante de Putin en la Tierra y apoyo el exterminio de ucranianos en la misma. De verdad, alucinante.

No voy a poder ver a mi familia igual en años por una mierda de conflicto con el que lo único que tengo que ver es la nacionalidad… ¿Y encima tengo que aguantar insultos, amenazas de muerte y deseos de que me violen soldados ucranianos. Pues vale, que viva la no discriminación…

En fin. Llamadme lo que queráis, pero al menos quedaos con la idea de que Rusia no es Putin ni los rusos tampoco lo somos, que las guerras de uno no son la responsabilidad de su pueblo y que hay atrocidades tan grandes que lo lógico es dar por hecho que las condena todo el mundo.»

Desconozco las verdaderas razones por las que aparentemente el presidente ruso Vladimir Putin habria decidido iniciar varios ataques por parte del ejercito ruso dirigidos hacia ciertas bases militares ucranianas, yo no lo llamaria a esto una guerra, aunque si que podria acabar convirtiendose en una, en una guerra no solo hay un "bando" que ataca, tambien hay otro u otros que responden, hasta ahora por lo que yo se parece que ha sido basicamente el "bando ruso" quien parece haber atacado en el territorio ucraniano, no me consta que el territorio ruso haya sido atacado por el ejercito ucraniano o algun posible "aliado" suyo, esto no quiere decir que el ejercito ucraniano no se haya enfrentado al ruso dentro de la propia Ucrania o incluso dentro de territorio ruso, pero hablando de bombardeos, estos ya parecen haber sido solo efectuados por el ejercito ruso y a esto me estaba refiriendo con atacar, no tanto a algunas posibles incursiones terrestres.

Igualmente como en torno al 99% (si no mas) de la informacion de occidente de lo que esta pasando alli parece falsa, es normal que tenga tantas dudas y no se pueda afirmar nada, por ejemplo lo de que el ejercito ruso se ha limitado a bombardear exclusivamente bases militares ucranianas lo se porque lo ha dicho un colombiano que reside en Ucrania en un medio de manipulacion/desinformacion aparentemente extranjero y he podido ver sus declaraciones en Telegram, pero aqui en España (y creo que tambien en otras partes de occidente) se ha dado a entender que han atacado ciudades y a civiles y esto al parecer es absolutamente falso.

En otros videos he podido ver que al menos una mujer del parlamento ucraniano es totalmente satanica y pro-NWO (valga la redundancia, porque ambas cosas son lo mismo), y tambien como unos soldados ucranianos capturan a un soldado ruso, y entre todos lo atan a una cruz (espero que solo lo aten y no lo claven con clavos como ya sabemos a quien o quienes) y finalmente le prenden fuego (riete tu de los moros, estos a veces tambien te prendian fuego pero al menos te dejaban de pie y lo hacian por la espalda, este hombre tiene que ver como el fuego llega a el mucho mas poco a poco y encima previamente lo crucifican).