Estados Unidos cree que Rusia invadirá Ucrania "entre ahora y mediados de febrero" 💣

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, consideró hoy que Rusia utilizará la fuerza militar contra Ucrania de aquí a mediados de febrero, aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino.

"No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente", señaló en una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid.

"Creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército, pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final", añadió.

No obstante, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania.

"Vemos ciertamente todas las indicaciones de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero", recalcó.

Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo influirá en esa decisión.

"Sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento para invadir Ucrania", añadió.

"Quizás esto pueda afectar su calendario y su pensamiento", dijo.

 
photo_2023-12-09_21-45-50.jpeg


photo_2023-12-09_21-45-52.jpeg


La mujer de Zelensky preparando con Alex Soros el futuro tras la guerra ¿para esto están muriendo tantos patriotas en ese país? Pobre Ucrania.
 

El alcalde de Kiev adquiere una mansión de 6 millones de dólares en Alemania​

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, se ha convertido en el propietario de una mansión en la ciudad alemana de Hamburgo cuyo valor se sitúa en unos 6 millones de dólares, informó Strana citando la declaración de impuestos oficial del político ucraniano.

Según el documento, Klichkó recibió la casa el pasado 20 de diciembre como forma única de pago de deuda de una empresa con sede en Estados Unidos que originalmente constaba como propiedad de su hermano Vladímir, pero que en mayo de 2023 fue puesta a nombre de Vitali.

La mansión tiene una superficie de 750 metros cuadrados y su coste exacto es de 227 millones de grivnas.

Vitali Klichkó es un exboxeador profesional que durante su carrera ganó múltiples campeonatos mundiales de peso pesado, categoría en la que tanto él como su hermano compitieron entre 2006 y 2015. Vitali anunció su retirada del deporte profesional en 2013 con el fin de dedicarse a política. En 2014 se convirtió en alcalde de la capital ucraniana.

En 2013, Klichkó reveló que había vivido en Alemania durante más de una década. En 2016 se dio a conocer que el político tenía una propiedad en Hamburgo, pero nunca fue declarada de manera pública y oficial.

La corrupción es un problema para Ucrania​

Mientras tanto, la corrupción que reina en el país se está convirtiendo en un dolor de cabeza para su Gobierno. El mes pasado, Mijaíl Podoliak, asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, denunció que muchos funcionarios públicos ucranianos siguen participando en actividades corruptas a pesar del conflicto con Rusia.

En este contexto, The Washington Post recientemente publicó que los hombres ucranianos "no están muy dispuestos a luchar por un Ejército y un Gobierno nacional que se consideran plagados de corrupción e incompetencia". A su vez, Klichkó reconoció en octubre sus "complicadas" relaciones con el presidente de Ucrania, afirmando que Vladímir Zelenski "monitorea a todos aquellos que puedan convertirse en sus adversarios políticos".

 
El Parlamento Europeo ha votado hoy, con el respaldo de todos los partidos políticos (incluido VOX):
SÍ, A FAVOR, de la GUERRA CONTRA RUSIA.
536 VOTOS A FAVOR y sólo 40 en contra. Con ello, se asignarán 50.000.000.000 millones de €uros que saldrán de los bolsillos de todos los ciudadanos europeos para financiar y armar a Ucrania.

 


Lindsey Graham confirma que EE.UU. no está sacrificando al pueblo ucraniano por la libertad y la democracia, sino por los billones de dólares de minerales críticos que Ucrania posee.