Estados Unidos cree que Rusia invadirá Ucrania "entre ahora y mediados de febrero" 💣

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, consideró hoy que Rusia utilizará la fuerza militar contra Ucrania de aquí a mediados de febrero, aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino.

"No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin. Sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente", señaló en una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid.

"Creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército, pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final", añadió.

No obstante, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania.

"Vemos ciertamente todas las indicaciones de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero", recalcó.

Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo influirá en esa decisión.

"Sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento para invadir Ucrania", añadió.

"Quizás esto pueda afectar su calendario y su pensamiento", dijo.

Lara Logan, periodista de gran experiencia en conflictos y en guerras: “No me gusta que me mientan y nos mienten a una escala épica”​

Puede que muchos de los que llevan orgullosos la bandera de Ucrania en sus perfiles de redes sociales, estamos seguros que no todos, cambien en algo su punto de vista cuando escuchen las palabras de una periodista llamada Lara Logan, que tiene una gran experiencia en conflictos y en guerras, también en la que se está produciendo entre Rusia y Ucrania.

Logan trabajó como reportera para el Sunday Tribune en Durban durante sus estudios (1988–1989), y luego para el Daily News (1990–1992) de la ciudad. En 1992 se unió a Reuters Television en África, como productora. Después de cuatro años se dedicó al periodismo independiente, obteniendo asignaciones como reportera y editora / productora de ITN y Fox / SKY, CBS News, ABC News (en Londres), NBC y la Unión Europea de Radiodifusión. También encontró trabajo con CNN, informando sobre incidentes como los atentados con bombas de la embajada de los Estados Unidos en 1998 en Nairobi y Tanzania, el conflicto en Irlanda del Norte y la guerra de Kosovo.

Logan fue contratada en 2000 por GMTV Breakfast Television (en el Reino Unido) como periodista; ella también trabajó con CBS News Radio como periodista independiente. Días después de los ataques del 11 de septiembre, le pidió a un empleado de la embajada rusa en Londres que le diera una visa para viajar a Afganistán. En noviembre de 2001, mientras estaba en Afganistán trabajando para GMTV, se infiltró en la Alianza del Norte respaldada por estadounidenses y británicos y entrevistó a su comandante, el general Babajan, en la Base Aérea de Bagram.

Es decir, la experiencia de Logan en este tipo de asuntos es grande y es capaz de ver cosas que, muy probablemente, una inmensa mayoría no seamos capaces de ver. Sobre todo si estamos siendo bombardeados por campañas mediáticas. En una entrevista que concedía a ‘Real America´s Voice’, Logan hablaba muy claro sobre la situación actual de ese conflicto y describía a la perfección la información que estamos recibiendo: “Nos mienten a una escala épica”.

Además, nos están intentando hacer creer que los rusos andan desesperados e incluso perdiendo el conflicto, lo cual no es cierto. Pero hay algo tremendamente importante, cuando habla de los laboratorios que Estados Unidos tienen en Ucrania. Los rusos van a por esos laboratorios, eso es lo que buscan, además de proteger a la población prorrusa de Ucrania.

Este tipo de cosas hay que verlas desde otra perspectiva. Desde una que esté alejada de la que nos vendan medios de comunicación y, sobre todo, los políticos. Hay que escuchar a varias fuentes independientes para entenderlo todo. Escuchen con atención lo que cuenta Logan, es muy probable que a partir de hacerlo vean las cosas desde otra perspectiva.

Escuchad a Lara Logan, periodista que ha cubierto conflictos y guerras durante los últimos 30 años.

Eso de que USA y Rusia son aliados, si bien siento que debo decir que yo hasta hace poco no sabia nada de la politica de Rusia y no era un pais demasiado relevante para mi, ahora la verdad es que me parece bastante factible que esto sea asi, estoy del lado de los habitantes de Rusia y tambien de los de Ucrania, pero Putin no me inspira confianza, ni tampoco el presidente ucraniano, en otras palabras, no creo que ningun "bando" tenga buenas intenciones, aunque uno pueda parecer que ahora mismo esta haciendo cosas peores que el otro.