Espectacular persecución policial contra un grupo de ladrones chilenos por los tejados de Barcelona

Lo que ocurre en Barcelona se asemeja cada vez más a una película de acción. Persecuciones, atracos, robos y toda la violencia que uno pueda imaginar. Las bandas de inmigrantes campan a sus anchas y cada una tiene una especialización.

Los más conocidos son los marroquíes, especialmente su versión junior: los Menas, especialistas en el robo con violencia, el hurto y en sus ratos libres la violación. Menos conocidos pero también peligrosos son los chilenos.

Ya hace años que están especializados en robar en viviendas. Lo hacen en todo el territorio catalán y los Mossos de Esquadra han desarticulado bandas de delincuentes de esas nacionalidad en repetidas ocasiones.

En el vídeo que han grabado unos vecinos de Barcelona, se puede ver como la Guardia Urbana tiene que perseguir a cuatro ladrones chilenos - en este caso no por cometer un robo con fuerza sino con violencia - por los tejados de un bloque de pisos de la ciudad condal. Por suerte consiguieron cazar a dos de los miembros de la banda. Se les acusa de un robo con violencia contra un anciano: