El Senado de Italia aprueba la nueva ley para que deportar a inmigrantes sea más fácil

Matteo Salvini ha sumado un tanto a su favor. El ministro del Interior italiano ha conseguido que el Senado de Italia apruebe una nueva ley para que deportar a los inmigrantes sea mucho más fácil.

El nuevo decreto de seguridad e inmigración ha salido adelante con 163 votos a favor, 59 en contra y 19 abstenciones.

El nuevo decreto, creado por Matteo Salvini, el líder de la Liga Norte, permitirá que la deportación de los inmigrantes ilegales sea mucho más fácil. El decreto, que a punto estuvo de no salir adelante al provocar tensiones entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, finalmente ha sido aprobado con una clara mayoría.

A través de Twitter, el propio Matteo Salvini, muy activo en las redes sociales, celebró la aprobación del nuevo decreto: “El decreto de Seguridad e Inmigración ha sido aprobado. ¡Histórico día!”.




Desde que Matteo Salvini llegó al poder, Italia ha endurecido su lucha contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales. El nuevo Gobierno italiano ha dejado clara su voluntad de reducir a cero la llegada de inmigrantes y sobre todo, la presencia de inmigrantes ilegales en el país.

¡Salvini gana! El Senado italiano aprueba la nueva ley para que deportar a inmigrantes sea más fácil
 
Matteo Salvini, ministro del Interior, ha comenzado su plan de expulsar a más de medio millón de inmigrantes ilegales.

El político italiano tiene como objetivo conseguir que Italia “sea más segura” y tras lograr reducir prácticamente a cero la llegada ilegal de inmigrantes a través del Mediterráneo, el Gobierno italiano ha comenzado la expulsión de 2.700 inmigrantes ilegales.

Italia gastará 12 millones de euros en la expulsión de esos 2.700 inmigrantes, aunque la mitad de esa cifra será pagada con fondos recibidos de la Unión Europea.

Los inmigrantes ilegales expulsados, son principalmente de Nigeria, Costa de Marfil, Pakistán y Bangladesh.

Matteo Salvini lamentó que el anterior Gobierno italiano no realizara expulsión alguna: “Es muy complicado devolver a todos los inmigrantes ilegales pero vamos a tratar de conseguirlo. Vamos a conseguir que Italia vuelva a ser un país seguro para sus propios habitantes”.

Se espera que sea a principios de 2019 cuando comiencen a expulsarse los 2.700 inmigrantes ilegales, siendo la fecha límite diciembre de 2021, aunque Salvini confía en que la expulsión de todos ellos se haga en mucho menor tiempo.

“Mi principal objetivo sigue siendo llegar a acuerdos con los países de origen para agilizar las expulsiones”, reconoció Matteo Salvini.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la llegada de inmigrantes ilegales en los últimos tiempo. Las ONG llenaron el país transalpino de inmigrantes que recogieron en las costas de Libia.

Salvini comienza la deportación de 2.700 inmigrantes ilegales para "garantizar una Italia más segura"