Enorme e importantísima presentación realizada el dia 27/10/2022 en el programa de Canal 5TV, de la mano de Iru Landucci, Martín Rodriguez y los hermanos Barea, junto a Julio García.
Se expone:
1. el gran peligro de las monedas digitales y "programables", que ya están adoptando todos los países, lo cual nos llevará a la auténtica dictadura y control.
2. otra vez los fanáticos del movimiento Qanon, liderados por el fantasma Charlie Ward, Rafapal y tantos otros, desinformando con el Sistema Cuántico Financiero (SQF) para dar esperanzas a sus creyentes de que todo saldrá bien, de la mano de las fuerzas espaciales de Donald Trump, y los satélites de Elon Musk
 


El euro digital, ¿una herramienta de control ciudadano?

Christine Lagarde reconoce en privado que el proyecto de euro digital que está desarrollando el Banco Central Europeo impondrá controles sobre los ciudadanos.
 
h3388x.jpg
 

Los políticos vigilarán el uso de las monedas digitales y podrán limitarlas como hacen en China​

Hemos estado hablando constantemente de como las criptomonedas han pasado de ser un activo digital prácticamente anónimo a ser controladas y vigiladas en cualquiera de sus operaciones. Así es como ha evolucionado la normativa en la Unión Europea y en países como España toca declarar las criptomonedas y las transacciones. El dinero en físico tiene los días si tenemos en cuenta que el Banco Central Europeo va a lanzar el euro digital en 2025. Sin embargo, las monedas digitales del banco central (CBDC) como el euro digital no nos garantizarán privacidad, ya que seremos vigilados por los políticos y el gobierno de los países europeos.

Las monedas digitales llevan un tiempo anunciándose como una alternativa al dinero en físico. Y es que, si lo pensamos bien, cada vez más personas evitan pagar en metálico y se prefiere el uso de tarjetas de crédito o el móvil mediante NFC para realizar pagos. Visto así, el dinero en efectivo está perdiendo su importancia y ya hay países como China y Suecia que han empezado a implementar versiones digitales. En estos países se han puesto en marcha proyectos adelantándose a Europa, ya que esta planea lanzar su proyecto de euro digital para 2025.

Según la diputada alemana Joana Cotar, el uso del euro digital será vigilado por los políticos​



La idea del euro digital es que tendremos un monedero electrónico gratuito, respaldado por el Banco Central Europeo, lo que nos ofrecerá mayor seguridad. Todo esto parecía prometer mucho, pero la diputada Joana Cotar del parlamento alemán, ha dado una charla donde derriba muchas de las esperanzas que se tenían en la moneda. Aunque el tweet está en alemán, abajo tenemos un doblaje al español realizado automáticamente para entender de lo que habla. Lo primero que nos llama la atención, es que viene con una camiseta de Bitcoin y empieza anunciando que nadie necesita el euro digital.

Sugiere que si queremos mantener nuestra privacidad, lo mejor que podemos hacer es pagar en efectivo. Esto se debe a que el euro digital y otras CBDC serán vigiladas y controladas por políticos y el gobierno. Como imaginarás por su camiseta, la diputada recomienda usar Bitcoins en su lugar. De hecho, en 2017 quiso convertirla en una moneda legal.

La diputada propone como solución usar Bitcoin en lugar de las CBDC y el euro digital​

Joana continúa asegurando que las promesas de una mayor seguridad y una completa privacidad serán falsas para las CBDC como el euro digital, mientras los políticos tengan en mente otros usos de las mismas. Lo ha comparado a China, donde el dinero digital se emplea para controlar a las personas e imponer limitaciones. Otro de los aspectos negativos que indica es el hecho de que el BCE puede imprimir de manera ilimitada billetes físicos, pero solo habrá una emisión finita de la moneda digital.

La diputada alemana sigue defendiendo el dinero descentralizado como el BTC. Según dice, hay un déficit de 60.000 millones de euros en Alemania e imprimir dinero no es una solución. Por ello, el Bitcoin es y será (según su propia visión), la salvación a la situación económica actual y la inflación a nivel europeo.

 


La arquitectura digital de la moneda electrónica, CBDC’s y la alternativa de la Juna (G1)

El poder económico. –La arquitectura digital de la moneda electrónica, CBDC’s y la alternativa de la Juna (G1)

Los Hermanos Barea nos analizarán la situación monetaria actual, nos explicarán en qué consisten las CBDC y nos hablaran de la G1.

HERMANOS BAREA, Jordi y David, son divulgadores de la cosmología y morfología de la tierra, activistas sociales.

Grabado el 11 de mayo del 2024
 


LOS PELIGROS DEL EURO DIGITAL

Intervención de nuestro abogado Eduardo Rodríguez de Brujón, a propósito de los peligros del Euro Digital, en el marco del programa 950 emitido el 18 de marzo de 2025 en CANAL 5TV.
 


UNA ÚNICA MONEDA DIGITAL GLOBAL: EL PROYECTO ICEBREAKER

En mis investigaciones sobre diversos programas de CBDC y la rapidez con las que avanzan, me topé con un interesante programa llamado Proyecto Icebreaker, gestionado y desarrollado por el Banco de Pagos Internacionales el cual creará una única moneda digital global en el futuro.