El Parlamento Británico estudiará prohibir la reventa de consolas y hardware a precios que superen el PVPR

Parece que la reventa de consolas y hardware de PC se ha ido de las manos, hasta el punto que el Parlamento Británico decidirá si prohibir o no la reventa de consolas y hardware de PC. Obviamente, cualquier usuario podrá vender su consola o hardware si se aprueba la moción, siempre y cuando el precio de venta no supere el PVPR (precio de venta recomendado). Es decir, siempre y cuando vendas una consola o un componente para PC a un precio que no supere su valor en tienda.

Adicionalmente, se pide también ilegalizar la reventa de bienes adquiridos mediante un bot automatizado, aunque ya aquí será más complicado saber si se empleó un bot o no para la compra de un producto y su sucesiva reventa. Esta moción ha sido propuesta por el Partido Nacional Escocés (conformado por 6 miembros) y apoyada por 20 miembros de diferentes partidos. Tocará esperar al próximo año para saber en qué terminará esta moción.

Texto de la moción

"Que esta Cámara considera que los nuevos lanzamientos de consolas y componentes de ordenador deben estar disponibles para todos los clientes a un precio no superior al Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante, y no ser comprados en grandes cantidades mediante el uso de bots automatizados que a menudo eluden las cantidades máximas de compra impuestas por el minorista; pide al Gobierno que presente propuestas legislativas similares a las introducidas para la venta secundaria de entradas, prohibiendo así la reventa de consolas y componentes de ordenador a precios muy superiores al Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante y, además, a esta Cámara; y pide además al Gobierno que presente propuestas legislativas que conviertan en actividad ilegal la reventa de bienes adquiridos mediante un bot automatizado, negando así a los vendedores sin escrúpulos la posibilidad de obtener grandes beneficios a expensas de los verdaderos jugadores y usuarios de ordenadores, y disuadiendo al mismo tiempo las actividades ciberdelictivas fraudulentas".

 
  • Like
Reactions: Finesse

Reino Unido da otro paso en su intento de prohibir la reventa de hardware para PC con sobreprecio​

Reino Unido ha dado un nuevo paso en su intento de eliminar del mercado a los revendedores de hardware, y es por ello que un político británico ha presentado un proyecto de ley al Gobierno del Reino Unido en el que se pide que se castigue por ley la práctica de comprar y revender tecnología por un precio muy superior al PVPR (precio de venta recomendado), lo que suele denominarse "scalping".

Tras una moción el año pasado sobre la "ilegalización de la reventa de productos adquiridos mediante un bot automatizado", el líder de la moción, Douglas Chapman, diputado por Dunfermline y West Fife, ha presentado un proyecto de ley. Esto presionaría aún más al gobierno para que responda, o al menos sea consciente de lo que esté sucediendo, y genere la suficiente atención para que se de inicio a un debate más formal sobre el asunto.

"Dado que los expertos de la industria cibernética ahora predicen que el tema de la reventa crecerá a través de otros bienes y servicios importantes este año, estamos buscando presentar un proyecto de ley en el Parlamento para que podamos explorar más opciones legislativas para proteger a los consumidores de esta práctica injusta", declaró Douglas Chapman al portal IGN.
"Al investigar, descubrimos más detalles de la práctica sin escrúpulos de la "reventa" por parte de bots automatizados para comprar al por mayor estos productos y venderlos a precios inflados.

Como era de esperar, el político se refiere a la reventa de procesadores AMD Ryzen y las tarjetas gráficas AMD Radeon y Nvidia GeForce. Todos estos productos son muy demandados y se emplean sistemas automáticos de compra o de avisos para adquirir todo el stock que aparece en el mercado para luego revenderlos a un precio mucho más elevado respecto al PVPR. Esto también podría derivar en un proyecto de ley que también ayude a regularizar la compra de consolas, ya que se espera que esto dure, hasta mínimo, la segunda mitad del año.