El Enigma de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska.
El fenómeno alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un cometa. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa formado por hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.
 


Las extrañas circunstancias y anomalías detectadas en la zona donde tuvo lugar esta tremebunda explosión hacen del suceso de Tunguska uno de los más misteriosos acaecidos en la historia humana. ¿Quieres conocer todos los detalles que rodean este enigma? ¿saber cuales son las principales hipótesis que tratan de explicar, sin éxito, este suceso? No te pierdas este episodio de Universo de Misterios.
 


Hace 100 años una espectacular explosión asoló la remota región de Tunguska en Siberia. Las autoridades de la época no supieron que explicación dar: ensayos nucleares, catástrofe natural, meteorito o causa extraterrestre un siglo después el gigantesco cráter que se formó en Tunguska sigue siendo una incógnita
 



El 30 de junio de 1908, ocurría una gigantesca explosión en Tunguska, Siberia… El evento es conocido como el evento de Tunguska, y es el evento de impacto más grande de la historia moderna. Tras muchos análisis, se acabó determinando que fue un meteorito, pero jamás se encontró un cráter, ni los restos de ese meteorito… ¿Qué fue entonces lo que ocurrió? Una nueva e increíble teoría ha arrojado una explicación…