Dos jóvenes de Figueres dejan inconsciente a un hombre para robarle el móvil

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 18 y 24 años por robar el móvil de forma violenta a dos hombres y dejarles agónicos en medio de una calle de Figueres (Girona).

Estaban tirados en el suelo e inconscientes

Los hechos se produjeron la madrugada del lunes cuando una patrulla de la Guardia Urbana encontró a las víctimas estiradas en la Avenida Costa Brava, próxima al Parque de les Aigües. Al acercarse, los agentes comprobaron que estaban inconscientes y avisaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para que los atendieran. Durante el rato en que esperaban la llegada de los sanitarios, uno de los heridos entró en parada cardiopulmonar, pero los policías lo reanimaron.

El SEM trasladó a una de las víctimas, que estaba en estado muy grave, al hospital Josep Trueta de Girona donde fue atendida de un traumatismo craneoencefálico y de heridas en el pulmón, mientras que la otra quedó ingresada al hospital de Figueres con lesiones en la cara y en las manos.

Apaleados por un grupo de personas

La Unidad de Investigación de los Mossos, conjuntamente con el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) detuvieron a los responsables en un piso ocupado este jueves. La investigación de la policía determinó que un grupo de personas abordaron a las dos víctimas de madrugada, entre las cuales los dos agresores.

La paliza se habría producido justo en el lugar donde más tarde los agentes de la Guardia Urbana de Figueres encontraron inconscientes a las víctimas, a una de las cuales también le habían robado el móvil.

Vivían en un piso ocupado

Este pasado jueves 6 de agosto, los Mossos han hecho acto de presencia en un inmueble de la calle Pi i Maragall, donde los sospechosos vivían de forma irregular, ya que se trata de un domicilio ocupado. A pesar de la detención de los dos jóvenes, la policía no da por cerrada la investigación y se esperan más arrestos en las próximas horas.

Los dos detenidos, sobre los que pesan múltiples antecedentes, pasarán mañana sábado a disposición del juzgado de guardia de Figures. Tendrán que responder por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, uno de robo y otro de lesiones.

Uno de los jóvenes agredidos también tiene antecedentes

Se da el caso que al joven ingresado en estado menos grave en el hospital de Figueres le consta una orden de detención y presentación, del Juzgado sobre la mujer 1 de Almería por maltratos en el ámbito del hogar, motivo por el cual quedó detenido una vez fue atendido en el hospital ampurdanés. El detenido tiene 27 años, de nacionalidad marroquí y es vecino de Figueres.