Dos detenidos cuando circulaban por la A-2 con casi 4 kilos de marihuana en el coche

La Guardia Civil detuvo este martes a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. El hecho tuvo lugar en torno a las 10.00, cuando los agentes realizaban un control rutinario de seguridad ciudadana en la A-2, a la altura del término municipal de Épila (Zaragoza).

Tal y como informa el Instituto Armado en un comunicado, con la operación Miller, realizada a nivel nacional, la Guardia Civil pretende evitar el tráfico de drogas, sustancias prohibidas o peligrosas y tenencia ilícita de armas. En este marco, los agentes procedieron a parar al vehículo, ocupado por dos varones, a la altura del kilómetro 284 de la citada vía. En el registro efectuado al turismo, a fin de comprobar el equipaje que portaban, hallaron en el maletero dos bolsas de color azul y una mochila que contenía dos paquetes de plástico, en los que transportaban una sustancia vegetal verdosa que desprendía un fuerte olor a marihuana, según continúa la nota de la Guardia Civil.

Por estos hechos, y dado que la sustancia excedía ampliamente el peso del consumo propio, los agentes procedieron a su incautación y a la detención de los dos ocupantes del coche, dos varones de 27 y 31 años, de nacionalidad colombiana y vecinos de Sevilla, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina.

Ambos arrestados, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, han pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias por la Benemérita en Épila.