DILEMA MORAL

• Thread starter Thread starter homo erectus
  • Start date Start date
H

homo erectus

Invitado
Anoche mismo estuve mirando vídeos en los que quemaban vivo a un hombre, decapitaban a otro con una motosierra, etc. Y solo al llega a uno en que había una camada de gatitos tuve que cerrar los ojos corriendo y apagar el PC a tientas.

¿Cómo se puede estar más sensibilizado con otros animales que con los de tu propia especie?

(*) a ver que dice Libulto

Lee Burton podrá decir misa, pero eso de los gatitos yo lo tengo muy visto. Y es que la gente que tiene gatos y sobretodo gatas, sabe la de veces que quedan preñadas en un solo año. Y claro, luego te juntas con 3 camadas de 5, 6, ó 7 gatitos cada una, y ya no sabes dónde meter tanto gato.......

Yo he visto cómo la gente los mete en un cubo de agua para que se ahoguen, y tan contentos...... Y esto es algo que se viene haciendo desde muy antiguo, y se sigue haciendo hoy día, y no creo que las sociedades protectoras, que están atestadas de animales de compañía y que ya no pueden tener más, digan nada en su contra.

Pero mientras pasan estas cosas, nadie pone freno a que mueran humanos, coño, que son los que se están cargando el planeta y sin que nadie diga nada...............

Deberían hacer gifs con camadas de negros metiéndolas en un barreño con agua. Y que luego haya gente que se queje de la lidia del toro bravo y tal...... Valientes anormales.....

Porque en el fondo sabemos que los humanos somos un cancer

Yo creo que es porque en las películas estamos más acostumbrados a ver violencia contra humanos que contra animales. Yo una vez vi una sobre unos narcos, cuyo nombre no recuerdo, que mataban a un perro y me quedé traumatizada.
frase-la-conmiseracion-con-los-animales-esta-intimamente-unida-con-la-bondad-de-caracter-de-tal-arthur-schopenhauer-129663.jpg

También leí un cuento en el que el dueño de un perro lo mataba a palos y también me traumatizó. Creo que es eso, porque no estamos habituados a ello. Joder, y con el perro de Fry de Futurama lloré y todo.

También leí un cuento en el que el dueño de un perro lo mataba a palos y también me traumatizó. Creo que es eso, porque no estamos habituados a ello. Joder, y con el perro de Fry de Futurama lloré y todo.
Esa escena demuestra lo que todos hemos experimentado con el gore, no es la brutalidad de las imágenes lo que hace daño, sino el transfondo emocional lo que realmente nos rompe.

OK loba, pero la mayoría comemos cadáveres de animales maltratados en granjas de tortura y no se nos atraganta el bocado. ¿no es cuando menos paradójico?

OK loba, pero la mayoría comemos cadáveres de animales maltratados en granjas de tortura y no se nos atraganta el bocado. ¿no es cuando menos paradójico?
Pero no comemos perros o gatos, comemos animales con los que empatizamos menos, con los que nos comunicamos peor.
Y sí, en la posguerra se comían gatos. Eran tiempos más rudos. Y en Vietnam se comen perros. No tienen corazón.

Los que no tenéis corazón sois los que privilegiáis animales concretos sin motivo real :cool:

el otro día vi un documental (en la2, cómo no), y decían muchas cosas sobre nuestra alimentación. Hablaban del cerdo, de la vaca, y luego del pescado, sobretodo del bacalao. Y dijeron que el cerdo viene del jabalí, y donde únicamente en el mundo domesticaron jabalíes, fue en China y en otro sitio de Asia también. De hecho, nuestro cerdo viene de allí.

Ahhhh, y por cierto, en China está la mayor reserva de cerdos, por si vienen crisis y demás, del mundo. De hecho, hablaron de que pagan no sé cuántos millones de libras por semen de cerdo inglés, que es por lo visto el que mejor rendimiento da....

Y sí, sigo pensando lo mismo. El ser humano y sus mierdas, están acabando con el planeta. Estamos acabando con la vida salvaje, para ofrecer (todavía no sé el qué) a cambio, y nos estamos quedando sin bosques, sin mares, y sin de nada de lo que hemos heredado. Y estamos teniendo más terreno para plantar pepinos y tomates, para que coman nuestras vacas y cerdos domesticados, y demás, pero estamos acabando con todo el planeta.

De hecho, ahora que se está deshielando el Polo Norte, hay empresas que han pagado cantidades ingentes de dinero para poder hacer extracciones de materias primas que había allí heladas, y que hasta ahora no se había podido ir a buscar, porque estaban llenas de hielo por encima.

Ése es el mundo en el que estamos viviendo hoy día, y ya veremos el que heredan las próximas generaciones.......

Los que no tenéis corazón sois los que privilegiáis animales concretos sin motivo real :cool:
Es una cuestión de comunicación, obviamente si tengo que elegir entre unos animales u otros para comérmelos no elegiré aquellos con los que me lleve mejor.

Es una cuestión de comunicación, obviamente si tengo que elegir entre unos animales u otros para comérmelos no elegiré aquellos con los que me lleve mejor.

Son mecanismos de subjetividad muy evidente