Detienen en Jaén a un argelino tras abusar sexualmente de una joven en un autobús

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un inmigrante argelino, con residencia en España y mayor de edad, por abusar sexualmente de una joven que iba en el autobús de línea que conecta Jaén con Úbeda.

Fuentes policiales han confirmado que el acoso sexual se produjo el pasado 21 de junio, cuando la joven abusada sexualmente avisó a su hermano para informarle lo que estaba ocurriendo. Este llamó inmediatamente a la Policía, que se personó en la estación de autobuses y procedió a su detención una vez se bajó del autobús en el que abusó sexualmente de la joven.

Además de este caso de abuso sexual, Úbeda también ha registrado otro acoso sexual, en esta ocasión por parte de un meno de 15 años a una niña de 14 años en la piscina municipal de la localidad.

El joven, con antecedentes por abusos sexuales, abrazó a la menor de 14 años, realizándole varios tocamientos. Amigos del agresor hicieron un círculo alrededor de ambos para burlarse de la situación. Cuando vieron a la víctima hablar con el socorrista, todos ellos huyeron de la piscina.