Detenido un peligroso fugitivo rumano que golpeó con una vara en la cabeza a un guardia civil en El Carpio de Tajo

Los agentes buscaban a un menor que se había fugado de un centro de menores y al que le constaban dos requisitorias judiciales en vigor. Además, tenía numerosos antecedentes por robo con fuerza y robos con violencia.

Los agentes lo encontraron con otras personas y uno de ellos sacó una vara de casi un metro y le asestó a uno de los agentes un golpe por la espalda en la cabeza, quedando éste seminconsciente.

Momento que aprovecharon ambos para huir del lugar, el menor a pie y el agresor en un vehículo, llegando a amenazar de muerte e intentar atropellar en su huida a los agentes.

El agente sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que recibir once puntos de sutura.

Días después, los agentes detuvieron al menor y fue reingresado en el centro de menores.

Los agentes localizaron al agresor en Almoradí (Alicante) en una vivienda de lujo que había ocupado ilegalmente.

El detenido, rumano, cuenta con más de 283 hechos delictivos relacionados con el Patrimonio y además se le atribuye un delito de lesiones, un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de obstrucción a la Justicia y un delito contra la seguridad vial.