Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Moratalaz a un varón que afirmaba estar enfermo de coronavirus pero que ante la llegada de la ayuda de los agentes intentó agredirles con dos catanas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil solicitó apoyo policial porque había llamado un hombre que decía estar contagiado de Covid-19 pero estaba en plena calle muy agresivo, con posible desequilibrio mental, ya que profería gritos como "Yo soy Dios" o "Me van a matar".

Cuando llegó un indicativo policial, este individuo obeso estaba paseando sin camiseta por el medio de la calle, en pleno estado de alarma, gritando y con una catana en cada mano, intentándoles agredir. Como no deponía su actitud, llegaron al lugar agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tuvieron que efectuar dos disparos al aire para tratar de que depusiera su actitud.

Como tampoco así lograron que soltara los sables, de un metro de largas cada uno, dos coches policiales le encerraron, momento en el que arremetió y dañó sus lunas. Consiguió escaparse pero luego la patrulla de antidisturbios le atrapó entre otro coche aparcado en la calle, al que también golpeó sus cristales. Finalmente, el resto de los agentes consiguieron detenerle.

Varios sindicatos policiales han alabado en redes sociales la profesional intervención, ya que aparentemente el hombre no ha resultado herido pese a la situación. Además, han demandado de nuevo que se dote a los Cuerpos de táser para controlar mejor estas situaciones y evitar riesgos para los agentes o la propia vida de los agresores.





 
Un hombre ataca a la Policía con dos catanas tras pedir que le atiendan por coronavirus

La Policía Nacional ha arrestado este viernes a un individuo que ha atacado en la calle a varios agentes armado con dos catanas, según informan a Vozpópuli fuentes policiales. Antes había llamado a los servicios sanitarios pidiendo ayuda al estar contagiado por el coronavirus.

Los hechos han sucedido en el distrito madrileño de Moratalaz y el hombre acabó reducido por efectivos de antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tuvieron que efectuar dos disparos al aire para que depusiera su actitud.

Los agentes tuvieron que hacer uso de sus escudos y defensas reglamentarias. En el incidente, el arrestado ha ocasionado daños en varios vehículos policiales. El suceso ha tenido lugar en torno a las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones del citado distrito madrileño.

La Policía Nacional recibió el aviso del Samur que le pedía apoyo para auxiliar a un varón que decía padecer el coronavirus y estaba en actitud agresiva. Hasta el lugar se personó una patrulla de Seguridad Ciudadana que, al encontrarse al hombre armado, llamó a la UIP en busca de refuerzos.

Este periódico ha tenido acceso a la imágenes del incidente -verificadas por la Policía- en las que se ve a un varón de media edad con las dos espadas en la mano y el torso descubierto. Grita varias veces "me van a matar", "hijos de puta los voy a matar a todos" o "yo soy Dios" mientras se enzarza con algunos vecinos que le recriminan su actitud. Dos agentes le piden que deje las armas: "La gente lo está pasando, hágalo fácil y tire las espadas".

A medida que pasan los minutos le hombre se encara con los policías con las espadas en alto y es él quien le dice que tiren las armas. La UIP se persona en el lugar armados y le pide a sus compañeros que se aparten de la línea de tiro. "¿Cuántos necesitan? Son unos cobardes", les dice el hombre. Posteriormente es acorralado por dos vehículos policiales que tienen que retirarse cuando el varón la emprende a golpes con su espada. La intervención dura varios minutos hasta que finalmente es reducido.