Detenido tras hacerle un corte en la oreja a un vecino de Ricla al que intentó robar

No le valió con esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones para atemorizar a un vecino de Ricla y así conseguir que la víctima le diera todo lo que llevaba encima, sino que, además, le hizo un corte en la oreja. Como consecuencia de estos hechos, fue arrestado A. O., de 32 años y argelino como supuesto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones.

El asalto tuvo lugar a las 13.31 horas del pasado lunes. La Guardia Civil fue activada tras recibir una llamada en la sala del 062, comunicando una riña tumultuaria con armas blancas en la localidad. De inmediato se trasladó hasta la población una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de Doña Godina, quienes observaron un gran número de personas visiblemente nerviosas y a un varón con heridas sangrantes.

Los agentes asistieron rápidamente al herido, que presentaba una herida incisa sangrante en la oreja, en concreto, en la región pre auricular izquierda, dando aviso a servicios sanitarios para que acudiesen al lugar. Tras asistirlo, pudieron determinar que un hombre le había amenazado con un cuchillo para sustraerle el dinero que portaba y, ante la negativa de entregárselo, le agredió con el arma blanca y huyó del lugar al observar la llegada de los agentes.

Tras la llegada de la Guardia Civil huyó del lugar de los hechos y fue localizado tres días después. Fue gracias a las declaraciones tomadas a los testigos. El viernes fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional.