Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 47 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia hacia los propietarios de dos bares en l'Hospitalet de Llobregat y Castelldefels. El acusado, que introducía fármacos sedantes en las bebidas de las victimas para que perdieran la conciencia, ya había sido arrestado e identificado meses atrás en el barrio barcelonés de Sants.
La investigación comenzó el 4 de agosto cuando el propietario de un bar del barrio de Santa Eulàlia, de l'Hospitalet de Llobregat, se sintió indispuesto después de tomar un café en su establecimiento. La sospecha de que su bebida había sido manipulada con algún fármaco se confirmó tras una analítica. Además, posteriormente a lo sucedido, la víctima comprobó que le habían sustraído el dinero que guardaba al establecimiento.
En proceso de búsqueda del sospechoso, hubo otra alerta en Castelldefels. En esta ocasión, el propietario de otro bar también perdió la conciencia después de consumir una bebida. Así mismo, le sustrajeron dinero del establecimiento y tuvo que ser atendido en un hospital por problemas de coordinación y conciencia. Otra analítica apuntó que había ingerido algún tipo de fármaco sedante. Sin embargo, en este último establecimiento, las cámaras de videovigilancia permitieron detectar que se trataba del mismo sospecho ya detenido previamente por hechos similares.
El detenido ha pasado a disposición judicial y se le ha decretado la libertad con cargos.
www.niusdiario.es
La investigación comenzó el 4 de agosto cuando el propietario de un bar del barrio de Santa Eulàlia, de l'Hospitalet de Llobregat, se sintió indispuesto después de tomar un café en su establecimiento. La sospecha de que su bebida había sido manipulada con algún fármaco se confirmó tras una analítica. Además, posteriormente a lo sucedido, la víctima comprobó que le habían sustraído el dinero que guardaba al establecimiento.
Voz de alarma ante un posible reincidente
Fueron algunos clientes habituales del establecimiento quienes aportaron datos a la investigación, señalando a un individuo que había actuado de manera sospechosa momentos antes de lo ocurrido. De esta manera, los agentes encargados de la investigación pudieron identificar al principal sospechoso, que ya se encontraba en su base de datos.En proceso de búsqueda del sospechoso, hubo otra alerta en Castelldefels. En esta ocasión, el propietario de otro bar también perdió la conciencia después de consumir una bebida. Así mismo, le sustrajeron dinero del establecimiento y tuvo que ser atendido en un hospital por problemas de coordinación y conciencia. Otra analítica apuntó que había ingerido algún tipo de fármaco sedante. Sin embargo, en este último establecimiento, las cámaras de videovigilancia permitieron detectar que se trataba del mismo sospecho ya detenido previamente por hechos similares.
Libertad con cargos
Un dispositivo conjunto de las unidades de investigación de l'Hospitalet de Llobregat y de Gavà consiguió localizar al sospechoso. El martes de 17 de agosto, el presunto autor de los robos fue detenido y, durante el correspondiente cacheo, los agentes encontraron dos botes con algún tipo de sustancia química, pendiente de análisis, y que presuntamente utilizaba para sedar sus víctimas.El detenido ha pasado a disposición judicial y se le ha decretado la libertad con cargos.
Telecinco | Noticias de última hora, realities, programas y series
Programas de televisión, realities, series, vídeos, noticias y famosos. Todo el contenido de nuestra programación. Telecinco, TV en directo y online gratis