Denuncia la expulsión de un autobús a un hombre con autismo: lo dejaron solo en medio de Valencia

Un hombre de 36 años, con autismo y con una incapacidad intelectual del 67% fue obligado por la Policía Local de Valencia a bajar de un autobús después de que varios pasajeros se quejaran de los movimientos repetitivos y sonidos que emitía, según ha denunciado la Plataforma Defensa TEA.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando las estereotipias (movimientos repetitivos y sonidos que produce de forma involuntaria) de Eduardo incomodaron a alguien dentro del autobús. Entonces, el conductor de la EMT València mandó que se callara y le amenazó con llamar a la Policía Local, amenaza que cumplió.

Dos agentes de la Policía Local Valencia obligaron a que bajara del autobús y tras interrogarle y cachearle le dejaron abandonado en medio de la ciudad, en un lugar desconocido para él, prosigue el relato de la Plataforma Defensa TEA.




Eduardo consiguió llegar a su casa, y a su manera comunicar a su familia lo sucedido, aunque "muy nervioso y confundido". Desde entonces, la familia explica que el hombre está más nervioso y alterado por lo que ahora recibe más medicación y no se atreve a salir solo de casa.

La familia ha presentado una queja ante la EMT y una denuncia ante la Policía Nacional, mientras espera que se abra una investigación y se revisen los protocolos.