Cuatro ladrones agreden a un hombre para robarle la cartera y 3.000€ en la Rambla

Nuevo episodio de violencia. Cada día, algún hecho luctuoso impregna la actualidad de la ciudad de Barcelona. Esta madrugada cuatro jóvenes han asaltado y agredido un hombre en la zona de la rambla para robarle la cartera y 3.000 euros. Los hechos han pasado cuando pasaban pocos minutos de las doce cuando los jóvenes han rodeado y agredido el hombre hasta que le han podido robar la cartera.

El hombre, vecino de Barcelona, ha dado el aviso a los Mossos, que con los datos de los hechos y la descripción de los autores, han empezado una búsqueda de las cuatro personas que lo habían atacado. Poco rato después, agentes de paisano de la comisaría de Ciutat Vella y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han podido localizar, identificar y detener a cuatro personas relacionadas con los hechos al final de la Rambla, junto al monumento a Colón.

Detenidos los cuatro ladrones​

Según ha podido saber ElCaso.com se trata de dos hombres de nacionalidad argelina, uno de nacionalidad palestina y un cuarto de nacionalidad marroquí. Los arrestados presuntamente relacionados con estos hechos tienen 45 30, 27 y 18 años.

Los cuatro han quedado arrestados por un robo con violencia. El joven de 27 años y de nacionalidad marroquí también ha quedado denunciado por un delito de apropiación indebida. Durante el cacheo los policías le localizaron un móvil que el arrestado no pudo acreditar que fuera suyo. A la espera de hacer comprobaciones con el terminal, acabó denunciado por apropiación, un delito que podría mutar a hurto o robo si se puede acreditar que lo hubiera robado o si una víctima presenta denuncia por los hechos.

Según fuentes de la policía de Catalunya, los tres arrestados tienen varios antecedentes por delitos parecidos. El que más, uno de los detenidos, el hombre de 30 años de nacionalidad argelina, que tiene doce antecedentes policiales por robos, hurtos y salud pública.

Pendientes de pasar a disposición judicial​

Después de ser detenidos los cuatro hombres han sido trasladados a la comisaría de las Corts, donde se centralizan todos los detenidos que la policía catalana y la Guardia Urbana en la ciudad. Está previsto que durante esta mañana pasen a disposición judicial y, con toda probabilidad, sean dejados en libertad con cargos. Acumularán un nuevo antecedente a su currículum presuntamente criminal y volverán a estar en la calle.

Toneladas de comida de perro en mal estado​

En Lleida la Guardia Civil investiga por falsedad documental y apropiación indebida seis personas que estarían relacionadas con la venta de más de tres toneladas de comida para perros en mal estado. El cuerpo policial ha inmovilizado 3.335 kilos de comida encontrados en varios almacenes y distribuidoras de la demarcación.

La investigación se inició cuando la empresa que fabrica la comida para perros denunció que varios lotes que habían sido retirados porque no pasaban los controles de calidad internos, estaban en venta en varios comercios de la demarcación y que podían causar problemas digestivos "serios" a los animales. De entre los investigados hay vendedores, transportistas y personal autorizado para la gestión integral de residuos no peligrosos.