Creando masa crítica contra el Nuevo Orden Mundial 🏛️

La crisis del covid "es una oportunidad para avanzar hacia un Tesoro Europeo"​

Esta vez, Luis Garicano entrevista a Jakob von Weizsäcker. Es economista jefe en el ministerio de Economía alemán y previamente fue miembro del Parlamento Europeo. Pertenece a una nueva generación de economistas europeos, que han ayudado a cambiar la mentalidad del Ministerio y contribuido al planteamiento de una respuesta económica común europea para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Un senador estadounidense denuncia la manipulación existente en España con el coronavirus por parte de gobierno y medios​

Estamos llegando a un punto de manipulación y de recorte de derechos tan grande en España que ya, como si fuéramos cualquier país del tercer mundo, esperamos ayuda de gobiernos extranjeros para que nos solucionen un grave problema interno. Y la situación social y política no es que sea grave, es que es tan extremadamente grave que nos encontramos, prácticamente, al límite y a falta de fuerza interna para solucionarlo, vemos expectativas en lo que nos pueda llegar desde fuera.

Pero lo peor de todo es que una buena parte de la sociedad española, por desgracia demasiado numerosa, todavía no es consciente de esta situación extrema y continúa con su vida fiándose, exclusivamente, de lo que les digan desde el gobierno o desde las más que manipuladoras y mentirosas televisiones.

Pocas opciones tendremos si no despertamos dentro de España, pero vean cómo se ve la cosa desde fuera y hasta que punto preocupa lo que a muchos españoles parce no importarles. Una buena prueba de ello es lo que dice el Senador estadounidense por el Partido Republicano, Rand Paul. Atentos porque lo que dice es gravísimo y una realidad absoluta: “¡Las nuevas infecciones por COVID aumentan un 33% en España pero la mortalidad baja un 82%! Los medios de comunicación de izquierda informan sobre los nuevos casos, pero se niegan a que nadie escuche las buenas noticias: ¡las tasas de mortalidad están cayendo en picado!”

Despierten, por favor. Esto se está yendo de las manos a una velocidad que preocupa de verdad.

En Conferencia de Prensa Alcalde, Raúl Pinedo, comparte experiencia sobre medicamentos para tratar covid 19​

El Alcalde de Cutervo Lic. Raúl Pinedo Vásquez acompañado del Gerente Municipal economista Miguel Gálvez Pérez, informaron a los medios de comunicación local su experiencia tras haber contraído el covid-19 en el uso de sus funciones y arriesgando su integridad para proteger a los ciudadanos del temible coronavirus y afirmó que tuvo que consumir dióxido de cloro el cual ayudó a la recuperación de su estado de salud.

“Las grandes empresas que se dedican a la fabricación y venta de medicamentos para la salud, muestran su oposición a ciertos medicamentos que son efectivos para tratar el coronavirus, sin embargo debo compartir mi experiencia e indicarles que quienes quieran consumirla de manera voluntaria podrían hacerlo” señaló.

El burgomaestre cutervino ofreció de forma voluntaria este medicamento a periodistas y reporteros que acudieron a la conferencia e invitó a las personas que deseen obtener dióxido de cloro, que Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Sub Gerencia de Salubridad e Higiene estará distribuyéndolo de forma gratuita, a partir de la fecha, en el auditorio del estadio Juan Maldonado Gamarra, por lo que las personas que deseen deberan llevar un envase de vidrio para recibir el medicamento que será útil para dosificarlo durante un mes.

El Ministerio de Sanidad guarda silencio ante el goteo de dimisiones en la cúpula​

Mutis por el foro. El Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa guarda silencio ante el goteo de dimisiones que parecen haber sacudido a la cúpula del departamento la misma semana en que los médicos han salido a la calle en señal de protesta.

Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional, presentó su dimisión como responsable de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud el pasado jueves, según ha reconocido el propio afectado a ¡Sanidad y según informaron a Vozpópuli fuentes del sector sanitario cercanas al ministerio.

El equipo de Illa continúa sin confirmar oficialmente su marcha. Este diario se puso en contacto con el Ministerio de Sanidad para conocer los motivos de la salida pero no ha recibido respuesta.

A la dimisión de Gutiérrezse habría sumado la de Yolanda Álvarez González, que ejercía como vocal asesora en su mismo departamento. También la de María Ángeles López Orive, subdirectora de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Illa: "Cuando haya cambios, lo comunicaremos"​

Illa fue preguntado al respecto durante la presentación de los Presupuestos del Ministerio de Sanidad para 2021, pero eludió responder. "Cuando haya cambios en el Ministerio, se lo comunicaremos", zanjó.

No fue hasta última hora de la tarde de este viernes cuando el propio Gutiérrez decidió hacer declaraciones en un medio de comunicación. Según recoge iSanidad, el ya ex director general de Ordenación Profesional niega que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tengan que ver con la huelga nacional de médicos.

"Las razones son personales, no tienen que ver con las cosas que se están publicando, en absoluto. No tiene que ver con la huelga de médicos como están diciendo de forma interesada. No hay ningún motivo de estos", defendió Gutiérrez según publica iSanidad.

Malestar ante la huelga y la gestión​

Su dimisión llega en un momento en el que la relación del Ministerio de Sanidad con los médicos no atraviesa su mejor momento. La aprobación del Real Decreto Ley 29/2020 provocó el rechazo frontal de toda la profesión médica y fue la gota que colmó el vaso para convocar una huelga nacional que arrancó el pasado martes.

De orígenes castellanomanchegos, Gutiérrez llegó al departamento de la mano de Carmen Montón para dirigir el área de recursos humanos, y mantuvo sus competencias tanto con María Luisa Carcedo y Salvador Illa. Se trata de la segunda dimisión de un alto cargo en Sanidad desde que estallara la pandemia. La primera fue la del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco.

En agosto, la repentina aparición en el BOE de una nueva Secretaría de Estado para "reforzar" el Ministerio de Sanidad reavivó la 'guerra' en el equipo de Salvador Illa. Según ha podido saber este diario, los fallos en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus han generado más fricciones de las aparentes. Sobre todo con los pesos pesados heredados de las eras de Montón y Carcedo.

Manuel, el hostelero insumiso: "Los políticos se van de cena y a mí me multan con 60.000 euros. No voy a cerrar"​

Manuel Fernández se ha convertido en un icono libertador para los hosteleros que están atravesando una profunda crisis, sobre todo en Cataluña, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de la Generalidad. El hostelero es propietario de la Brasería Restaurante Los Olivos, situada en la localidad de Malgrat de Mar en Barcelona. El héroe de los restauradores, como ya empiezan a llamarlo en las redes, se ha negado a cerrar su bar y ha desafiado las nuevas leyes con las que pretenden frenar el ritmo de contagios del coronavirus.

"Si cierro no puedo darle de comer a mis hijos. Tendría que haberme ido a vivir al coche si hubiera dejado de servir mesas. Si echo la persiana no puedo pagar ni mi casa, tampoco el alquiler del local y ni la luz ni el agua. A mí me han arruinado los políticos. Y yo ya no tengo nada que perder porque ya lo he perdido todo. Así que lo único que me queda es ganar. Los políticos hacen muy rápido la ley porque a ellos no les afecta. El día que les afecte a su pan reaccionarían como yo, o peor".

El restaurador ha sido multado dos veces y la cuantía que le es exigida por el incumplimiento de la normativa asciende a 60.000 eurazos. Una cantidad que no tiene y que no está dispuesto a pagar. En estos momentos, tiene impuestas medidas cautelares, lo que quiere decir que, mientras atiende a Libre Mercado, puede venir la policía y precintar su bar.

Su indignación es aún mayor cuando se ha enterado de la cena celebrada por el diario El Español a la que asistieron desde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hasta Inés Arrimadas, entre otras muchas personalidades políticas. "Son unos sinvergüenzas. Los mismos que imponen las leyes que hacen que se me trate como un delincuente por únicamente trabajar y dar de comer a mis hijos, se van después de cena por todo lo alto. De comilona y gin tonics sin respetar la distancia de seguridad… Se saltan sus propias leyes. Se van de fiesta y a mí me ponen 60.000 euros por abrir mi bar, pues no pienso cerrar. Es mi sustento. Que me multen si les insulto no me importa. He estallado cuando he visto las imágenes de la cena con todos ellos. Es una gran impotencia lo que siento.

El hostelero insumiso afirma que tampoco cumplirá con las nuevas restricciones que se acaban de aprobar este pasado 29 de octubre y entran en vigor el 30 en toda Cataluña. Los bares tendrán que permanecer cerrados con la única posibilidad de servir a domicilio. "¿Pero esta gente qué se cree? ¿Que soy el Telepizza? Esto es un mesón, una taberna y aquí la gente viene y se sienta a comer, no pide un plato a domicilio. Yo quebraría si me dedico sólo a eso. Voy a seguir abierto y, si me precintan, quitaré el cordón".

"Me compré la Constitución"​

Manuel Fernández ya no teme a nada ni a nadie. Cuando le multaron la primera vez con 30.000 euros se dirigió a comprarse la Constitución española y se la leyó de pe a pa. La lleva consigo siempre y también tiene un ejemplar en su bar, "para que los españoles sepan que se están vulnerando sus derechos constitucionales".

En un principio Manuel no había consultado con ningún abogado, pero ahora un famoso letrado, del que prefiere no desvelar su nombre, le ha comunicado que tienen todas las de ganar. "Yo me compré mi Constitución y empecé a leerla. Ahora mismo me abren acta todos los días, pues que sigan. Mi abogado me ha comentado que puedo ganar las multas, porque se están vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos. Y vamos a ir a por todas contra la Generalidad y el Gobierno de Pedro Sánchez. Mi hija lo pasó muy mal el domingo cuando vino la policía local. Y a nosotros no nos van a tratar más como a unos delincuentes. Se acabó", declara a Libre Mercado con gran énfasis y enfado.

Líder de las protestas​

Ante todo quiere dejar claro que "la hostelería no es motivo de contagio de coronavirus. Yo cumplo con todas las normas sanitarias en mi local. Aquí en Los Olivos no ha habido ningún brote ni ningún contagio. No he tenido ni un sólo caso. Solo el 3% de la población se contagia en bares y restaurantes. Es un despropósito lo que están haciendo con nosotros estos políticos ladrones. A mí me da igual si los hosteleros no quieren unirse a mí, no pido que cometan un delito como el que yo he cometido por no cumplir una orden absurda y estúpida de la Generalidad, de Pedro Sánchez, Illa y de don Simón. Pero un hombre solo puede hacer mucho, puede cambiar muchas cosas y yo no voy a parar".

Los hosteleros han respondido en Barcelona a los llamamientos que Manuel hace en sus redes sociales. El héroe del sector ha liderado la protesta ante Generalidad en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Fernández, con megáfono en mano, no ha parado de lanzar mensajes contra la nueva normativa: "¡No podemos más!", "¡Que no nos cierren!", "¡Queremos trabajar!".

"TV3 me quiso tender una trampa"​

Manuel Fernández tiene abierto muchos frentes. Su desafío parece haber molestado a la élite política catalana y afirma que Pere Aragonès, el presidente interino de la Generalidad, ya ha ordenado un informe para que lo investiguen. Por otro lado, el propietario de Los Olivos sospecha de que las televisiones catalanas le hayan querido tender una trampa a lo Gloria Serra de Equipo de Investigación.

"Me llamó TV3 por la mañana para entrevistarme y ¡qué casualidad!, por la tarde me llamó una mesa para hacer un cumpleaños con 36 personas. Yo nunca he tenido tanta gente en un cumpleaños aquí. Olía a chamusquina, estos periodistas iban a pillarme y no lo consiguieron, querían poner la grabación en televisión en la que yo admitía el cumpleaños con tanta gente y dejarme en evidencia. Eso no ocurrió porque yo le dije al periodista infiltrado que no celebraba un cumpleaños con tantas personas, puesto que yo cumplo con el protocolo sanitario", argumenta Fernández. Y prosigue: "Justo al día siguiente, me llamó TVCat para entrevistarme y qué ¡casualidad! también, por la tarde, me llamaron para un cumpleaños de 42 personas. Volvieron a intentarlo, querían grabarme para pillarme, al igual que TV3. Es un despropósito todo, ¿esta gente qué se ha creído? Menudos periodistas...", denuncia el empresario.

Por último, el restaurador concluye que, pase lo que pase, él va a seguir abierto hasta el final y no parará hasta que "se abran los restaurantes. Voy a ganarles la batalla a estos políticos que nos toman por tontos mientras ellos se van de fiesta", sentencia.

Esa es una forma de interpretarlo, otra es que esos son los que realmente vienen con intencion de intentar lograr un cambio liandola y haciendo arder todo y ademas cabreados tambien con los borregos que estan hay de pie sin hacer nada esperando que todo cambie porque unos cuantos botarates se quedan parados 1 o 2 horas o lo que sea y luego se disuelven ellos solos y se van a sus casas, eso no afecta para nada a unos demonios como lo que nos dirigen, mas bien se reiran pensando "que tontos que se la pasan hay parados pensando que van a conseguir algo cuando nos estamos descojonando de ellos desde nuestras mansiones pasando de todo"

Lo que si les obliga a reaccionar de una u otra manera es que se cree conflicto, y el problema es que es muy poca la gente que sale a hacer que todo arda y la puta predica abstracta de la paz y demas mierda amoral que han inculcado a la poblacion zafia y ignorante de este pais de mierda.

Y Gandhi era un hijo de puta pedofilo, ya de paso (se acostaba con una niña, aunque no hubiera sexo, hasta donde yo se) ademas lo que llevan camisas de Gandhi suelen ser gente falsa que quieren ir de postureo y suelen querer que el mundo les deje en paz pero a la vez que no les falte de nada, naturalmente sin hacer nada por cambiar nada ni mejorar nada porque parece que han crecido con todo hecho ¿langostas?

Your Coronavirus Test Is Positive. Maybe It Shouldn’t Be.​

Some of the nation’s leading public health experts are raising a new concern in the endless debate over coronavirus testing in the United States: The standard tests are diagnosing huge numbers of people who may be carrying relatively insignificant amounts of the virus.

Most of these people are not likely to be contagious, and identifying them may contribute to bottlenecks that prevent those who are contagious from being found in time. But researchers say the solution is not to test less, or to skip testing people without symptoms, as recently suggested by the Centers for Disease Control and Prevention.

Instead, new data underscore the need for more widespread use of rapid tests, even if they are less sensitive.

“The decision not to test asymptomatic people is just really backward,” said Dr. Michael Mina, an epidemiologist at the Harvard T.H. Chan School of Public Health, referring to the C.D.C. recommendation.

“In fact, we should be ramping up testing of all different people,” he said, “but we have to do it through whole different mechanisms.”

In what may be a step in this direction, the Trump administration announced on Thursday that it would purchase 150 million rapid tests.

The most widely used diagnostic test for the new coronavirus, called a PCR test, provides a simple yes-no answer to the question of whether a patient is infected.

But similar PCR tests for other viruses do offer some sense of how contagious an infected patient may be: The results may include a rough estimate of the amount of virus in the patient’s body.

“We’ve been using one type of data for everything, and that is just plus or minus — that’s all,” Dr. Mina said. “We’re using that for clinical diagnostics, for public health, for policy decision-making.”

But yes-no isn’t good enough, he added. It’s the amount of virus that should dictate the infected patient’s next steps. “It’s really irresponsible, I think, to forgo the recognition that this is a quantitative issue,” Dr. Mina said.

The PCR test amplifies genetic matter from the virus in cycles; the fewer cycles required, the greater the amount of virus, or viral load, in the sample. The greater the viral load, the more likely the patient is to be contagious.

This number of amplification cycles needed to find the virus, called the cycle threshold, is never included in the results sent to doctors and coronavirus patients, although it could tell them how infectious the patients are.

In three sets of testing data that include cycle thresholds, compiled by officials in Massachusetts, New York and Nevada, up to 90 percent of people testing positive carried barely any virus, a review by The Times found.

On Thursday, the United States recorded 45,604 new coronavirus cases, according to a database maintained by The Times. If the rates of contagiousness in Massachusetts and New York were to apply nationwide, then perhaps only 4,500 of those people may actually need to isolate and submit to contact tracing.

One solution would be to adjust the cycle threshold used now to decide that a patient is infected. Most tests set the limit at 40, a few at 37. This means that you are positive for the coronavirus if the test process required up to 40 cycles, or 37, to detect the virus.

Tests with thresholds so high may detect not just live virus but also genetic fragments, leftovers from infection that pose no particular risk — akin to finding a hair in a room long after a person has left, Dr. Mina said.

Any test with a cycle threshold above 35 is too sensitive, agreed Juliet Morrison, a virologist at the University of California, Riverside. “I’m shocked that people would think that 40 could represent a positive,” she said.

A more reasonable cutoff would be 30 to 35, she added. Dr. Mina said he would set the figure at 30, or even less. Those changes would mean the amount of genetic material in a patient’s sample would have to be 100-fold to 1,000-fold that of the current standard for the test to return a positive result — at least, one worth acting on.

The Food and Drug Administration said in an emailed statement that it does not specify the cycle threshold ranges used to determine who is positive, and that “commercial manufacturers and laboratories set their own.”

The Centers for Disease Control and Prevention said it is examining the use of cycle threshold measures “for policy decisions.” The agency said it would need to collaborate with the F.D.A. and with device manufacturers to ensure the measures “can be used properly and with assurance that we know what they mean.”

The C.D.C.’s own calculations suggest that it is extremely difficult to detect any live virus in a sample above a threshold of 33 cycles. Officials at some state labs said the C.D.C. had not asked them to note threshold values or to share them with contact-tracing organizations.

For example, North Carolina’s state lab uses the Thermo Fisher coronavirus test, which automatically classifies results based on a cutoff of 37 cycles. A spokeswoman for the lab said testers did not have access to the precise numbers.

This amounts to an enormous missed opportunity to learn more about the disease, some experts said.

“It’s just kind of mind-blowing to me that people are not recording the C.T. values from all these tests — that they’re just returning a positive or a negative,” said Angela Rasmussen, a virologist at Columbia University in New York.

“It would be useful information to know if somebody’s positive, whether they have a high viral load or a low viral load,” she added.